Liga Santander

Raúl Jiménez lamenta lo poco que jugó en el Atlético de Madrid

El delantero mexicano Raúl Jiménez solo anotó un gol en los 28 partidos que disputó con el Atlético de Madrid durante la temporada 2014-2015.

Raúl Jiménez
Raúl Jiménez celebra su gol al Manchester City. (@WolvesEspanol)

El delantero de 28 años atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera. En el presente curso, Raúl Jiménez ha disputado 30 partidos con el Wolverhampton y ha anotado 17 goles y repartido 9 asistencias. Ésta es la segunda temporada del méxicano en la Premier, liga a la que llegó tras tres campañas en el Benfica. Anteriormente, Raúl Jiménez había probado fortuna, sin éxito, en el Atlético de Madrid, club que le permitió dar el salto al fútbol europeo.

«Yo trabajo mucho y nunca pierdo la fe. Pasé tres años en el Benfica y uno en el Atlético de Madrid, y no siempre jugué el tiempo que quería», señalaba el azteca después de la remontada del Wolverhampton frente al Manchester City.

Enrique Cerezo lamentó la salida de Raúl Jiménez del Atlético de Madrid

Curiosamente, hace unas semanas, era Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, el que lamentó que el club vendiese a Raúl Jiménez cuando fue preguntado por el atacante. «Realmente uno se arrepiente de muchas cosas, pero el fútbol es así, los jugadores funcionan en un equipo y en otro no. Hay veces que a los jugadores se encuentran incómodos y el ambiente no les va, eso no quiere decir que no sean jugadores buenos», dijo en El Desmarque.

Raúl Jiménez fichó por el conjunto rojiblanco en el verano de 2014 a cambio de 10,5 millones de euros. Después de anotar tan solo un gol en los 28 encuentros que disputó con el Atlético de Madrid, el méxicano abandonó el cuadro colchonero en 2015, dejando 9 millones en caja, para probar fortuna en el Benfica.

En Portugal, el atacante estuvo un total de tres temporadas, donde jugó 120 partidos en los que marcó 31 goles y repartió 15 asistencias. Posteriormente, en 2018, el Raúl Jiménez fue cedido al Wolverhampton, que ejerció la opción de compra que tenía sobre él un año más tarde y que era de 34 millones de euros. En su primera campaña el azteca consiguió 17 tantos en 44 choques y, como hemos mencionado, en el presente curso, lleva los mismos en 30 partidos disputados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias