REAL MADRID VS JUVENTUS: FINAL DE LA CHAMPIONS

Sergio Ramos: donde caben dos, ¿caben tres?

sergio-ramos-real-madrid-atletico-milan
Sergio Ramos celebra el 1-0. (Reuters)
Hugo Carrasco

Sergio Ramos tiene una relación especial con la Liga de Campeones. Sus dos goles en las dos últimas finales fueron vitales para la consecución de la Décima y la Undécima. El central es el único defensa que ha conseguido marcar en dos finales de la Champions y, al igual que Cristiano, puede entrar el sábado en la historia como primer jugador que logra hacerlo en tres finales con el actual formato.

Al sevillano le costó nueve años plantarse en una final europea. Pero, una vez alcanzó la meta, se vistió de héroe madridista en Lisboa marcando el gol que forzaba la prórroga en el minuto 93. En Milán hizo el tanto de los blancos tras el saque de una falta. No sería sorprendente volver a verle buscando el gol cuando su equipo más lo necesita. Los rivales, de hecho, saben de su peligro y le temen.

Dos goles en dos finales, siendo el único zaguero en la historia que lo consigue e ingresando en un selecto grupo de cinco jugadores que lo han conseguido. Desde que entrara en vigor el nuevo formato de la Champions en la temporada 1992-93, sólo Raúl (2000 y 2002), Eto’o (2006 y 2009), Messi (2009 y 2011) y Cristiano (2008 y 2014), eran los únicos jugadores que habían logrado marcar en dos finales. Un grupo al que se unió Sergio Ramos tras la final del pasado año, siendo el primer defensa en hacerlo.

Sin embargo, nunca nadie ha logrado hacer gol en tres finales de la máxima competición continental. El sábado ante a la Juventus, Ramos y Cristiano tienen opción de entrar en la historia como únicos jugadores en conseguirlo. No será nada fácil, en frente tendrán al equipo más sólido del continente, al que sólo le han hecho tres goles en esta edición. Recursos no faltan para hacerlo, y qué mejor forma de lograrlo que haciendo al Real Madrid campeón de Europa por segundo año consecutivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias