Es el noveno título de su carrera

Rahm repite como campeón del Open de España con un impresionante -22

Jon Rahm se proclamó, por segundo año consecutivo, campeón del Open de España de golf, celebrado en esta ocasión en el Club de Campo de Madrid. El vizcaíno se impuso con una tarjeta de -22 (-5 en el día).

rahm
Jon Rahm recibe la copa por segunda vez del Campeonato de España. (Foto: Alberto Simón)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Open de España no cambia de dueño en la edición de 2019. Jon Rahm, el gran favorito en los pronósticos y también para el público, se proclamó vencedor en la última jornada celebrada en el Club de Campo de Madrid, con una enorme tarjeta global de -22 que le sirvió para superar a Rafa Cabrera-Bello y Samuel del Val, quienes se disputaron la segunda plaza por detrás de la referencia española del momento.

Después de un inicio positivo, pero no lo suficientemente desequilibrante como para asomarse al liderato, Rahm dio un importante golpe en la jornada del sábado, en la que con un impactante -8 se colocaba de nuevo en posición de máximo favorito para revalidar el título en el Abierto Nacional. El Club de Campo Villa de Madrid le había elegido como favorito y en el domingo decisivo, Jon no dudó para conseguir el noveno título de su carrera, el primero en el que consigue revalidar triunfo.

Con cinco golpes de ventaja sobre Rafa Cabrera Bello, brillante segundo clasificado, el quinto mejor golfista del mundo demostró su supremacía en el torneo nacional y una regularidad, con tarjetas de 66, 67, 63 y 66, para dejar en nada los intentos del canario y otro bilbaíno, Samuel del Val, que sacó brillo a su labor de jornalero para soñar con el triunfo hasta el último día y completar unas posiciones de privilegio enteramente españolas, con la referencia en lo más alto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias