Nadal: «Hay muchas opciones de que esta sea mi última gira en Australia»
Nadal compareció ante los medios en la previa de su debut en Brisbane y habló sobre su regreso
El balear también desveló que este puede ser el último año que juegue en Australia
Rafa Nadal está de vuelta en las pistas tras más de seis meses apartado de las mismas por lesión, y lo hará en Australia, concretamente en el torneo de Brisbane. Antes de su estreno en individuales frente a Dominic Thiem, y de su debut en dobles junto a Marc López, el balear atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa para explicar los motivos de su regreso y por qué eligió este torneo para hacer su reaparición. Además, el ex número uno del mundo también habló sobre su futuro y dejó claro que esta puede ser la última gira australiana de su carrera.
Respecto a su regreso en Brisbane, Nadal reconoció que pese a haber jugado pocas veces guarda muy buenos recuerdos de este torneo: «Me hace muy feliz estar de vuelta en Brisbane. Aunque sólo jugué una vez aquí en 2017 y volví en 2018. Estuve entrenando aquí toda la semana pero no pude jugar porque tuve una pequeña lesión. De las dos veces guardo recuerdos positivos. Ambas semanas pue disfrutar y preparar los torneos. Y aunque los resultados de 207 no fueran perfectos, fue un gran regreso para mí».
«Si no recuerdo mal perdí con Raonic en cuartos de final. Fue una buena forma de volver y de preparar el Open de Australia 2017, donde llegué a la final tras varios años sin hacerlo. Tengo buenas sensaciones por volver. Creo que por eso decidí estar aquí la primera semana de la temporada. Decidí estar aquí porque me dio buenas sensaciones en el pasado. Quería volver en un sitio familiar para mí y que me trajera buenos recuerdos», agregó el campeón de 22 Grand Slams sobre los motivos que le han llevado a decantarse por Brisbane como torneo para regresar a la competición, después de unos meses duros marcados por la lesión.
El español siempre ha sido muy claro con su futuro, y desde el primer momento, en aquella rueda de prensa en la que anunció un parón para recuperarse bien de su lesión, dijo que le gustaría retirarse en las pistas. Es por eso que tras más de seis meses parado, el tenista mallorquín ha regresado a la competición, pero cuando anunció su regreso dijo que «lo normal es que este sea mi último año». En la previa de su estreno en el torneo de Brisbane, Australia, Rafa Nadal insistió en esto y aseguró que es muy «probable» que esta sea su última gira por tierras oceánicas.
Ante la pregunta de si puede ser su última gira en Australia, Rafa Nadal fue muy claro y volvió a dejar abierta la puerta a una posible retirada a finales de 2024: «El problema cuando digo que es mi última temporada, es que no puedo predecir al 100% qué pasará en el futuro. Es evidente que hay muchas opciones de que esta sea mi última gira en Australia, pero si estoy aquí el próximo año, no me recordéis que dije que era el último».
«Es altamente probable. No sé cómo voy a pasar los próximos seis meses. No sé si mi cuerpo me dejará disfrutar del tenis tanto como he hecho los últimos 20 años. Si me deja ser competitivo, no me importa ganar los torneos más importantes, sino la manera en la que me sienta feliz: sentir que puedo entrar a la pista y jugar contra cualquiera. No me importa si gano o pierdo. Si logro tener esa sensación…», afirmó el tenista balear en la rueda de prensa previa a su partido del próximo martes contra el austriaco Dominic Thiem.
Rafa Nadal y su estado de forma
«Si les preguntas a mis compañeros no te van a decir que Rafa Nadal es un desastre», dijo el español entre risas al ser preguntado por lo que piensan sus compañeros de profesión sobre su estado de forma en su regreso. «Lo que digan no tiene mucho valor porque si yo estuviera en su posición tampoco diría cosas malas de otro tenista. Si soy realista, estoy feliz por la forma en la que estoy entrenando. No tengo las expectativas que tenía en el pasado. Hace un año me operaron y no he tenido mucho tiempo para alcanzar un nivel decente. Para mí lo que pase después es imprevisible, y en lo que respecta a la competición, es difícil de decir», añadió.
Por último, Rafa Nadal habló de las sensaciones sobre su regreso: «Eché de menos estar listo para competir. No lo he podido hacer porque, durante este tiempo, mi cuerpo no estaba preparado. Cuando te sientes mal, no puedes competir. Echaba de menos estar sano y despertarme sin dolor y tener la oportunidad de tener una vida normal. Y cuando empecé a sentirme preparado, como ahora, estaba seguro que estaría impaciente por que llegase la competición. Eso me gusta. Si no tuviera la determinación y la pasión no estaría aquí», concluyó el ex número uno del mundo que espera con ganas ese debut en individuales frente a un viejo conocido como Thiem.
Temas:
- Rafael Nadal
Lo último en Deportes
-
Resultados de las eliminatorias de playoffs de la Champions League
-
Muere a los 21 años la jugadora de balonmano Jemima Kabeye
-
La Federación abre una investigación por la agresión sexual de Mapi León a Daniela Caracas
-
La ministra de Igualdad echa balones fuera en la agresión sexual de Mapi León: «No tengo una opinión fundada»
-
Montse Tomé da una convocatoria silenciada por el juicio a Rubiales y el tocamiento de Mapi León
Últimas noticias
-
Los números del declive
-
Farage vuelve a sacudir la política británica
-
Aviso de una experta si te piden el código postal cuando haces la compra: lo que tienes que decir
-
Trump se remanga con la guerra de Ucrania: envía a su secretario del Tesoro a negociar con Zelenski
-
Trump se reúne con Zelenski en Nueva York y promete resolver la guerra de Ucrania «muy rápido»