Open de Australia

Rafa Nadal confirma que jugará el Open de Australia

Rafa Nadal estará presente en el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada que, en principio, comenzará el 8 de febrero

El tenista español tendrá que volar varias semanas antes para cumplir la cuarentena establecida y, de esta forma, poder jugar en el torneo

Nadal
Nadal, durante un encuentro en el Abierto de Australia (Getty)

Rafa Nadal estará en el Open de Australia 2021. Por lo tanto, el tenista español no se perderá el primer Grand Slam de la temporada. El balear tendrá que volar varias semanas antes para cumplir la cuarentena establecida y, de esta forma, poder jugar en el torneo. En un principio comenzará el 8 de febrero.

Benito Pérez-Barbadillo, jefe de prensa de Rafa Nadal, ha sido el encargado de confirmar su presencia con unas declaraciones que ha recogido el medio australiano The Age. «Rafa ha confirmado que viajará a Melbourne y jugará en el Open de Australia», aseguró.

La presencia del número dos del mundo es una grandísima noticia para este torneo, ya que hay serias opciones de que no pueda contar con la presencia de Roger Federer. El suizo, que se ha perdido casi todo 2020 por una operación de rodilla, es seria duda para el primer gran torneo del próximo año. Por lo tanto, asegurar que estará Nadal, que ganó en 2009, es una muy buena noticia para la organización de la competición.

Nadal tiene una cuenta pendiente con el Open de Australia, toda vez que es el único Grand Slam en el que se ha podido imponer en una sola ocasión. El título, en el ya lejano 2009, no apartó la ambición del manacorense, que en 2021 tendrá una nueva oportunidad de reinar en Melbourne Park, donde en 2020 cayó en cuartos de final ante Dominic Thiem. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias