Rafa Nadal confirma su presencia en los Juegos de Río: «Estaré seguro y voy a competir»

rafa-nadal-nick-kyrgios
Rafa Nadal celebra su victoria ante Kyrgios. (Getty)

Rafa Nadal no sólo será el abanderado de la de delegación española en Río de Janeiro, también podrá competir. Y es que, aunque se esperaba que el balear estuviese seguro en los Juegos Olímpicos, hasta el último momento su estado de forma ha sido una incógnita.

Nadal lleva fuera de las pistas desde el pasado mes de mayo, cuando tuvo que abandonar en Roland Garros por una lesión en la muñeca izquierda. El mallorquín ha confirmado a IB3 que participará «seguro» en las Olimpiadas. «Llevo una evolución correcta. Voy allí y veremos cómo nos encontramos. Competir seguro que competiremos», afirmó un Rafa confiado.

La intención de Nadal es competir en tres disciplinas: individual, dobles masculinos junto a Marc López y dobles mixtos con Garbiñe Muguruza como pareja, aunque hasta que no llegue a tierras brasileñas no tomará la decisión definitiva.

El mejor tenista español de la historia está muy ilusionado con la cita: «Participar en unos Juegos es siempre una sensación especial, una cosa que pocas veces puedes disfrutar en tu carrera». Nadal fue oro olímpico en Pekín 2008 y no pudo defender su medalla en Londres 2012 por una inoportuna lesión. Ahora se ha preparado al máximo para llegar en plenas condiciones a Brasil.

Rafa Nadal también se mostró ilusionado por ser el encargada de portar la bandera de España en la ceremonia de inauguración. «Es un aliciente más, más después de haber fallado en Londres. Será una sensación especial. Estoy muy ilusionado en vivir otros Juegos Olímpicos completos, un poco más después de ser el abanderado», aseguró el tenista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias