¿Quién era Michael Robinson?
Michael Robinson (1958-2020), ha sido una de las voces más conocidas del fútbol español. A pesar de ser de origen inglés, ya que nació en Leicester, Inglaterra, se afincó en España para jugar sus últimos años en el Club Atlético Osasuna.
Finalmente, Robinson tuvo que retirarse a los 30 años por culpa de una lesión. Aún así, no se desvinculó totalmente del mundo deportivo ya que en 1989 debutó en la Televisión Española como comentarista. Un año después, en 1990, se convirtió en uno de los narradores de fútbol más reconocidos en Canal+. En el año 1991, comenzó a colaborar en El día después, un programa deportivo de resúmenes de la Primera División. Terminó presentándolo desde el año 1994 hasta el 2005.
De 2007 a 2020, Michael Robinson se encargó de dirigir y presentar el espacio de periodismo deportivo Informe Robinson en Movistar+, además de Acento Robinson en la Cadena SER. Su labor ha sido muy reconocida, tanto es así que se le otorgaron dos Premios Ondas (en 1992 y en 2009), y el Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán (en 2017).
En lo personal, Robinson estaba casado con Christine Robinson, con la que tuvo dos hijos, Liam y Aimee. En 2018, en una entrevista en La Ventana, de la Cadena SER, el comentarista deportivo anunció que padecía un melanoma con metástasis avanzada.
Lo último en Deportes
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
Últimas noticias
-
La Comunidad de Madrid emplea drones e inteligencia artificial para detectar plagas y mejorar los cultivos
-
Jorge Rey pone fecha a la llegada de la nueva ‘Filomena’ en España y sentencia la Navidad: especialmente en estas zonas
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»