Finales Copa Davis 2022

¿Por qué Rafa Nadal y Carlos Alcaraz no estarán en la Copa Davis?

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz no estarán en las finales de la Copa Davis 2022 debido a motivos diferentes. España pierde a sus baluartes

España, a por todas en la Copa Davis: «No están Nadal ni Alcaraz pero lucharemos para ganar»

Los motivos de Nadal para dar plantón a la Copa Davis de Piqué

Nadal Alcaraz Copa Davis
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal celebran sendos puntos en la Copa Davis. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Copa Davis 2022 llega a su momento decisivo con una Final a Ocho que se vivirá en Málaga, en el Pabellón José María Martín Carpena, y con España entre las favoritas pese a contar con dos ausencias más que relevantes en su equipo. Ni Carlos Alcaraz ni Rafa Nadal forman parte del equipo español capitaneado por Sergi Bruguera, dejando mermado a una Armada que será local y candidata, pero ya no favorita a llevarse la ensaladera.

Nadal y Alcaraz faltan a la cita con la Copa Davis, la última en el calendario si hablamos de las finales, por motivos diferentes que repasamos a continuación. Carlos Alcaraz tenía en su calendario de 2022 marcada la Davis, quizá más en rojo que ningún otro torneo del calendario. El murciano se la perdió en 2021 por un desgraciado positivo por coronavirus y esta temporada acudió, en pleno auge, a la previa de marzo ante Rumanía, antes de repetir, dos dias después de ganar el US Open y de llegar al número uno, en Valencia en la fase de grupos precia a la Final8. La mala suerte vendría semanas después a visitar de nuevo a Carlitos, quien sufría un desgarro en el oblicuo abdominal que le dejaba fuera de juego de manera obligada en las ATP Finals y en la Copa Davis.

Nadal, por su parte, responde a un caso distinto, de respetable decisión propia. El que fuera héroe en Madrid en 2019, en el último título de la Davis cosechado por España, ya tuvo que bajarse en 2021 debido a los problemas físicos que le tuvieron muchos meses de baja y desde el comienzo de 2022 comunicó a la Real Federación Española de Tenis y a Sergi Bruguera en particular su decisión de no participar en la edición de 2022. En estas fechas, Rafa disputará sendos partidos de exhibición por Suramérica y México junto al noruego Casper Ruud.

Equipo de España en la Copa Davis

España, conocidas las bajas y motivos de las ausencias de Alcaraz y Nadal, formará en el Martín Carpena de Málaga con un dúo de garantías para los individuales como es el formado por Pablo Carreño, quien hará las veces de número uno, y Roberto Bautista, número dos y que ya colaboró sobremanera a la Ensaladera de 2019. Los dobles serán cosa de Marcel Granollers, especialista entre los mejores en el ranking ATP, mientras que Albert Ramos y Pedro Martínez, ambos presentes en Valencia, completan la convocatoria.

Rival y horario de debut de España

El equipo español debuta en la fase decisiva de la Copa Davis el miércoles 23 de noviembre a partir de las 16:00 horas ante Croacia, actual líder del ranking ITF por países. El combinado balcánico no tiene tanto talento acumulado como España, pero llega con todo a la cita decisiva del torneo impulsado en su nuevo formato por Gerard Piqué y Kosmos Tennis. El veterano Marin Cilic, campeón del US Open 2014 y finalista en Wimbledon, es el número uno, mientras que Borna Coric, vigente campeón del Masters 1000 de Cincinnati, parte como dos. En el dobles, una pareja de absoluta élite, la formada por Mate Pavic y Nikola Mekitic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias