Jugará cinco partidos de exhibición en Sudamérica

Los motivos de Nadal para dar plantón a la Copa Davis de Piqué

Rafa Nadal no disputará la fase final de la Copa Davis en Málaga (22-27 noviembre) porque jugará cinco partidos de exhibición en América

Valencia no le falla a Piqué: lleno para apoyar a España en la Copa Davis

Histórico: Alcaraz y Nadal ya son los dos mejores tenistas del mundo

Nadal Copa Davis
Los motivos de Nadal para dar plantón a la Copa Davis de Piqué
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Las Finales de la Copa Davis 2022 contarán con una importantísima baja entre los equipos clasificados a la fase decisiva, que se celebra en Málaga entre el 22 y el 27 de noviembre. Rafa Nadal decidió hace semanas apartar la competición impulsada por Gerard Piqué y Kosmos Tennis bajo su nuevo formato y en lugar de ello disputará una gira de partidos de exhibición por América latina junto con Casper Ruud, vigente finalista del US Open y miembro de la Rafa Nadal Academy.

Las previsiones de Nadal se convirtieron en realidad con el anuncio de los cinco partidos que ambos tenistas disputarán en las fechas posteriores a las Turin ATP Finals, en las que Rafa tiene previsto estar e intentar conquistar por primera vez en su carrera deportiva la Copa de Maestros. Ese es el principal objetivo del manacorí en lo que queda de temporada y prácticamente el único, puesto que su presencia en el Masters 1000 de Paris-Bercy no está confirmada y de darse, sería para preparar la cita turinesa.

Rafa y Ruud se enfrentarán, con fechas confirmadas, el 23 de noviembre en el Parque Roca de Buenos Aires y el 27 de noviembre, día de la final de la Copa Davis, en el Coliseo General Rumiñahui en Quito, Ecuador. Además, están previstos partidos de exhibición también en Bogotá (Colombia), Belo Horizonte (Brasil) y Ciudad de México (México), todos ellos imposibilitando la presencia de Nadal junto al equipo español de Copa Davis en Málaga.

La Copa Davis sí está descartada por Nadal, que no ha competido en las dos citas previas en las que España ha ido avanzando en el cuadro. Rafa no estuvo en la serie preeliminar de marzo ante Rumanía y tampoco hace unas semanas en la Fonteta de San Luis en Valencia, en la fase de grupos en la que el equipo capitaneado por Sergi Bruguera logró el pase a los cuartos de final como líderes del Grupo B.

España, favorita sin Nadal

El equipo de Copa Davis de España en Málaga sufre una baja importantísima pero no irremplazable. El gran estado de forma del tenis patrio hace que la Armada pueda presentar un equipo candidato a todo con el flamante número uno del mundo, Carlos Alcaraz, como estrella, y Roberto Bautista y Pablo Carreño, que podría jugar el dobles con el especialista Marcel Granollers, como bazas reputadas de cara al puesto de número dos en individuales.

España se medirá a Croacia en cuartos de final, donde los locales son favoritos para pasar a semifinales. Este encuentro se disputará en el José María Martín Carpena de Málaga –sede de la totalidad de la última fase– el 23 de noviembre. En caso de ganar, el equipo nacional se enfrentaría al ganador de Australia-Holanda en semifinales, donde también aparecerían como favoritos pese a la ausencia de Rafa Nadal en la alineación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias