Número uno y dos del ranking ATP

Histórico: Alcaraz y Nadal ya son los dos mejores tenistas del mundo

Alcaraz Nadal
Alcaraz y Nadal posan antes de un partido. (Getty)
Guillermo Sáez

El tenis español ya puede decir que, por primera vez en toda su historia, tiene a dos jugadores compartiendo la cima mundial. El próximo lunes, cuando se produzca la actualización semanal del ranking ATP, Carlos Alcaraz conservará el número uno y Rafa Nadal ascenderá al número dos. Una circunstancia inédita en el tenis patrio que ilustra la época brillante que está viviendo en la actualidad.

A día de hoy, Alcaraz es el líder y Nadal el número tres, pero la semana que viene el balear superará en la clasificación a Casper Ruud, actual inquilino del segundo puesto. El cómplice inesperado del tenis español ha sido el jugador japonés Yoshihito Nishioka. Su victoria frente a Ruud en cuartos de final del torneo de Seúl provoca que el noruego pierda una plaza en el ranking en la próxima actualización.

En esta nueva clasificación, Alcaraz seguirá al frente con 6.740 puntos por 5.810 de Nadal, mientras que Ruud reducirá su botín a 5.645 puntos. Seguirá completando el ‘Top 5’ del ranking el ruso Daniil Medvedev (5.065) y el alemán Alexander Zverev (5.040). Por encima de ellos, un murciano y un balear que siguen escribiendo la historia juntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias