"Es presente, no futuro"

Djokovic se rinde a Carlos Alcaraz

Novak Djokovic
Novak Djokovic

Novak Djokovic tomará parte en la Laver Cup, donde formará equipo con Roger Federer en el torneo de su retirada. El ganador de Wimbledon en 2022 se rindió al español Carlos Alcaraz tras su triunfo en el US Open y consiguiente ascenso al número 1 del ranking de la ATP.

«Solo puedo felicitar a Alcaraz por ganar el US Open. Es increíble lo que ha logrado. Es una gran suma a nuestro deporte. No podemos hablar de él como futuro, porque ya es el presente», dijo Djokovic sobre el fenómeno que ha protagonizado el murciano en los últimos meses.

El serbio lamentó no poder jugar contra Alcaraz en tierras norteamericanas por la normativa contra la Covid. «Es triste que no pudiera jugar, pero es la decisión que tomé y tengo que aceptar las consecuencias», aseguró sin saber si tampoco podrá tomar parte en el Open de Australia en 2023.

Djokovic además dejó entrever que este torneo es uno de sus favoritos del calendario. «Es una celebración de su carrera deportiva. Cuando dijo que sería su último partido, para mí fue una alegría estar en el equipo, porque sería la última vez que estaríamos juntos todos. Es un privilegio estar aquí. Estoy muy agradecido de haber pertenecido a esta era. El legado de Roger vivirá para siempre», apuntó.

Tras todos los problemas por Covid que ha tenido, el serbio se encuentra en el número siete del ranking de la ATP tras haber terminado la pasada temporada como el mejor. Carlos Alcaraz le ha arrebatado su puesto entre los mejores y ahora ha sido bendecido por un Djokovic que quiere recuperar su trono más pronto que tarde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias