US Open 2022

Alcaraz – Ruud, en directo: Carlos gana el US Open y es el número 1 del mundo

Alcaraz Ruud directo
Alcaraz - Ruud, en directo
  • Actualizar
  • Carlos Alcaraz se impuso a Casper Ruud (6-4, 2-6, 7-6, 6-3) en la final del US Open 2022 en un partido épico en el que había muchas cosas en juego. El murciano se hizo con el primer Grand Slam de su carrera y, además, también se coloca en el número uno del ranking de la ATP, justo por delante del noruego y de Rafa Nadal, que son segundo y tercero respectivamente. Ha sido una noche increíble para el de El Palmar y para todos los españoles. Así te hemos contado en OKDIARIO en directo y en vivo online todo lo que ha ocurrido, punto a punto, en este increíble Carlos Alcaraz – Casper Ruud.

    Carlos Alcaraz – Casper Ruud: juego a juego

    Doble premio

    ¡¡Carlos Alcaraz se corona en Nueva York!! El tenista murciano se convierte en el más joven en alcanzar el número 1 del ranking de la ATP y ha logrado ganar su primer Grand Slam. Además, la cantidad de premio que se lleva asciende a los 2,5 millones de euros. ¡Impresionante! El de El Palmar se coloca en el primer puesto de la clasificación 19 años después de que su entrenador, Juan Carlos Ferrero, lo hiciera también en el US Open, aunque en aquella ocasión no ganó la final. Recordemos que ahora el número dos de la ATP es Casper Ruud y el podio lo completa Rafa Nadal.

    ¡Lágrimas de emoción!

    Increíble todo lo que estamos viviendo. Carlos Alcaraz saludó a Casper Ruud y se fue corriendo a la grada para abrazarse con Juan Carlos Ferrero, el resto del cuerpo técnico y también con su familia. ¡¡Primer Grand Slam de la carrera de Carlitos en un espectacular US Open 2022 y en una épica final!!

    6-4, 2-6, 7-6, 6-3. ¡¡¡Victoria para Alcaraz!!!

    ¡¡Con un ace comenzó el juego Alcaraz!! Subiendo a la red llegó el 30-0. Un smash se le quedó en la red para el 30-15. Saque directo para el 40-15, el decimocuarto. Bola de partido, bola de US Open 2022, bola de número uno del mundo. Primer match ball perdido y… ¡ACE EN EL SEGUNDO! ¡Sí! ¡CARLOS ALCARAZ GANA EL US OPEN 2022!

    6-4, 2-6, 7-6, 5-3. ¡Se la juega Alcaraz!

    Podía ser un juego definitivo y la presión para Casper Ruud era máxima ahora. No sucumbió el noruego y recortó distancias. Ahora necesita hacer un break o el US Open 2022, el número uno del ranking de la ATP y los 2,5 millones de euros serán para Carlos Alcaraz.

    6-4, 2-6, 7-6, 5-2. ¡No falla Carlitos!

    Tenía que defender ahora su servicio Carlos Alcaraz y comenzó impreciso con un 0-30. Logró el 30-30 con su undécimo ace y el 40-30 con el duodécimo saque directo. Luego llegó una derecha tremenda para llevarse el juego y poner el 5-2.

    6-4, 2-6, 7-6, 4-2. ¡¡Break de Alcaraz!!

    ¡Vaya revés paralelo con el que empezó Alcaraz para poner el 0-15! Después llegó otro revés cruzado para el 15-30 y meter presión a su rival. Logró una bola de break y no la perdonó Carlitos, que ahora se está saliendo.

    6-4, 2-6, 7-6, 3-2. Carlos ‘ace’ Alcaraz

    Comenzó Alcaraz el juego con su octavo, noveno y décimo ace de la final del US Open 2022. Tres saques directos consecutivos, increíble lo de este chico. Después cometió una doble falta, pero eso no fue obstáculo para llevarse el juego.

    6-4, 2-6, 7-6, 2-2. Ruud empata el juego

    Se nota ya que en cada juego de partido la presión cae sobre Casper Ruud. El noruego exigió lo máximo a Alcaraz y el juego cayó del lado del servicio con un ace increíble. ¡Se cumplen las tres horas de partido!

    6-4, 2-6, 7-6, 2-1. Imparable Alcaraz

    Y ahora el que brilló fue Carlos Alcaraz con golpes increíbles y dominando a su rival. Nuevo juego para el tenista de El Palmar, que quiere ganar esta final del US Open 2022 y  convertirse en el nuevo número uno del ranking de la ATP.

    6-4, 2-6, 7-6, 1-1. Ruud no regala nada

    Quería reponerse Casper Ruud y el noruego sacó su mejor versión para llevarse el juego y poner el 1-1.

    6-4, 2-6, 7-6, 1-0. Comienza remontando el juego Alcaraz

    Comenzó sirviendo Alcaraz en el cuarto set. Arrancó con fuerza Ruud, pero Alcaraz se recompuso del 0-30 inicial y volteó el marcador hasta llevarse el primer juego de este set.

    6-4, 2-6, 7-6. Tie break: 7-1 – ¡SET PARA ALCARAZ!

    Bola fuera de Ruud… ¡¡Y ALCARAZ GANA EL TIE BREAK!! ¡¡SET PARA EL MURCIANO!!

    6-4, 2-6, 6-6. Tie break: 6-1

    Alcaraz arrancó con una derecha ganadora a la que no llegó Casper Ruud. Cambiaron de lado y el resto lo mandó el noruego a la red. Más de cara aún para Carlitos.

    6-4, 2-6, 6-6. Tie break: 4-1

    Otro golpe con la caña de Ruud y punto para Alcaraz. Y otra bola larguísima ponen de cara el tie break para Carlos Alcaraz.

    6-4, 2-6, 6-6. Tie break: 2-1

    Comenzó Casper Ruud con un ace a 197 km/h. En sus dos saques Alcaraz ganó el primero por un golpe con la caña del noruego y en el segundo una bola a la red del nórdico le valieron para ponerse por delante.

    6-4, 2-6, 6-6. ¡Habrá tie break!

    Casper Ruud se había asegurado el tie break y la pelota estaba en el tejado de Carlos Alcaraz para no ceder un nuevo set. 30-30 lucía el marcador y la emoción estaba servida. Tuvo una bola de set el noruego tras ajustar una pelota paralela. La salvó con una volea Carlitos y se fueron a iguales. En el quinto deuce esto cayó del lado español y habrá tie break.

    6-4, 2-6, 5-6. Juego en blanco y presión

    Los puntos que están protagonizando estos dos tenistas están siendo para enmarcar. Casper Ruud volvió a ser mejor al servicio y mete presión a Alcaraz llevándose este juego en blanco.

    6-4, 2-6, 5-5. Se viene arriba Carlitos

    Más presión para Carlos Alcaraz, que sacaba en este juego. No podía despistarse el murciano y no lo hizo. Dos golpes ganadores, uno de ellos un paralelo exquisito, y dos bolas fuera de Ruud valieron para empatar el juego.

    6-4, 2-6, 4-5. Máxima igualdad

    No comenzó restando bien ahora Carlos Alcaraz por culpa de los buenos saques de su rival, pero revirtió la situación y se puso 30-30. Puntazo absoluto que se llevó el noruego para el 40-30, increíble por parte de los dos tenistas. Logró el iguales Carlitos y un golpe con la caña del español hizo que el juego cayera del lado del nórdico.

    6-4, 2-6, 4-4. ¡Enorme Carlitos!

    Las estadísticas siguen mostrando que Ruud gana más puntos en intercambios largos y eso se ha visto en este juego también en el que Alcaraz buscaba el empate al servicio. Aprovechó las mangas cortas y el murciano logró su objetivo de poner el 4-4.

    6-4, 2-6, 3-4. Ruud no cede ni una

    Vaya golpes precisos ahora de Casper Ruud moviendo a Alcaraz de un extremo a otro de la pista. Se llevó el juego el noruego, que está muy bien sobre la pista.

    6-4, 2-6, 3-3. Empata Alcaraz

    Turno para que Alcaraz sacase. Comenzó con una volea llevándose el primer punto y encontró la vía para, con dos golpes ganadores y una bola larga de Ruud, llevarse el juego. Se cumplen 2 horas de partido.

    6-4, 2-6, 2-3. Sufre, y mucho, Alcaraz

    Casper Ruud está ahora con la flechita para arriba y le está ganando en lo anímico a un Carlos Alcaraz que se le ve ansioso y desesperado. Le sale todo con sus golpes de derecha y el noruego se pone por encima en el electrónico del Arthur Ashe Stadium.

    6-4, 2-6, 2-2. Break de Casper Ruud

    Al servicio Carlitos Alcaraz y estuvo un nervioso y fallón, hasta el punto de dar un golpe a la red tras un enfado. Estaba sufriendo y vio cómo Ruud dispuso de dos bolas de break. Salvó la primera con una volea y luego mandó la pelota a la red, así que juego para el noruego.

    6-4, 2-6, 2-1. Recorta distancias Casper

    Parecía que Carlos estaba sacando el partido a su rival, pero varios fallos, otra vez uno en la dejada, le dieron vida a Casper Ruud. Alcaraz tuvo una bola de break y la salvó con una derecha potente el noruego. Se fueron al deuce y al final cayó del lado del nórdico.

    6-4, 2-6, 2-0. Más ventaja para Alcaraz

    Imperial Carlos Alcaraz con sus saques. Le costó mucho restar a Casper Ruud y eso hizo que el murciano se llevará este juego por la vía rápida terminando con un nuevo ace.

    6-4, 2-6, 1-0. ¡Alcaraz arranca con un break!

    Comenzaba el tercer set con Casper Ruud sirviendo. La primera bola la ganó Alcaraz mandándosela al cuerpo a su rival y pidiendo disculpas rápidamente. Carlitos se puso 0-40 con tres bolas de break y y fue a la tercera en la que consiguió el break con una gran dejadita.

    6-4, 2-6. Set para Casper Ruud

    Ha hecho varias dejadas innecesarias Alcaraz quedándose vendido después porque a Ruud no le faltan piernas para llegar. La primera doble falta del partido de Carlitos puso el marcador 30-30. Todo se decidió en el deuce. La primera bola de set que tuvo el noruego la desaprovechó. En la segunda ya no perdonó Casper y se llevó el set.

    6-4, 2-5. Ruud quiere el set

    Parecía que Alcaraz podía quedar tocado tras el break, pero nada más lejos de la realidad, aunque se le vio nervioso y dio algunos gritos para sacar la tensión. Tuvo una bola de break Carlitos y con un gran saque de Ruud el juego se fue al deuce. Una bola a la red y un smash del noruego hicieron que esto cayese del lado del servicio.

    6-4, 2-4. Break de Casper Ruud

    Otro juego más disputadísimo en el Arthur Ashe Stadium. Comenzó fuerte Carlos Alcaraz, pero reaccionó Casper Ruud y remontó hasta disfrutar de una bola de break. No la desaprovechó el noruego. También hay que mencionar el puntazo del nórdico, que consiguió un punto disputadísimo de esos a los que Carlitos llega a cualquier bola, pero le faltaron unos centímetros para alcanzar la última.

    6-4, 2-3. Le sigue costando a Ruud

    Saca a relucir sus dejaditas ahora Carlos Alcaraz, aunque una se le fue por poco fuera. De nuevo puntos largos y eso, por estadísticas hoy, está favoreciendo a Casper Ruud, que acabó llevándose el juego tras el segundo deuce. Ya hemos superado la hora de partido en esta final del Us Open 2022.

    6-4, 2-2. Carlitos no cede ni una

    Turno para que Carlos Alcaraz sacase e igualase el set. El servicio abierto está siendo una de las mejores armas del español en el Arthur Ashe Stadium. Pero es que tiene muchas más cosas: la derecha, el smash o el revés. Juego para Carlitos.

    6-4, 1-2. Juego en blanco para Ruud

    Excelente Ruud en este juego subiendo a la red para volear y desarmar a Carlos Alcaraz, que quiere hacerle pronto un break como el que consiguió en el primer set.

    6-4, 1-1. Arrollador Alcaraz

    Servía Carlos Alcaraz y consiguió llevarse el juego en blanco después de conseguir su quinto saque directo.

    6-4, 0-1. Juego para Ruud

    Al servicio Casper Ruud y después de un intercambio largo de golpes acabó llevándose el primer juego del segundo set.

    6-4. ¡Juego en blanco y set para Alcaraz!

    Primer juego determinante y Carlos Alcaraz que lo solventa rápidamente. Juego en blanco y set para el tenista de El Palmar, que ya ha ganado el primer set del partido.

    5-4. Casper, por la vía rápida

    Se llegó a poner 40-0 Casper Ruud, consiguió ponerse 40-15 Alcaraz, pero no fue suficiente y el juego cayó del lado del noruego.

    5-3. Mantiene la ventaja Carlos

    ¡¡Vaya alarde de deportividad de Casper Ruud!! El noruego golpeó a la bola tras botar dos veces en su campo y el juez de silla no lo vio y le reconoció lo que había pasado y punto para Alcaraz. Otra vez destacar algún saque de Carlitos que rozó los 200 kilómetros por hora. Además, juego largo que se llevó el español con un revés a la línea.

    4-3. Resiste Casper Ruud

    Fue superior ahora Casper Ruud en este juego, obligando a Carlos Alcaraz a devoluciones muy complicadas que se le marcharon fuera. Para destacar un golpe entre las piernas del noruego que se le fue.

    4-2. ¡Carlos mantiene el saque!

    Turno para los puntos larguísimos e interminables y muy bien Alcaraz subiendo a la red para ir sumando y acabar llevándose el juego con un ace y evitar el break.

    3-2. Juego en blanco para Ruud

    Al servicio Casper Ruud y este juego cayó de su lado. Buenos golpes de revés y derechas potentes para desarticular a Carlos Alcaraz y llevarse esta manga en blanco.

    3-1. ¡Punto para Carlos!

    Imperial ahora en su saque Carlos Alcaraz, pero qué forma de competir de ambos tenistas. Otro juego muy largo que llegó al deuce y en la primera oportunidad que tuvo se llevó el punto el joven tenista de 19 años.

    2-1. ¡¡Break de Alcaraz!!

    ¡¡Increíble lo de Carlos!! Pese a restar dominó a su rival mandándolo de un lado a otro y al final consigue romperle el saque a Casper Ruud. Para enmarcar una buena volea a la que no pudo llegar su rival.

    1-1. Empata Carlitos

    Parece que arrancó algo nervioso su servicio Carlos Alcaraz y le permitió al noruego tener dos bolas de break. Las salvó el murciano y, de nuevo, al deuce. En este desempate un saque directo y una derecha ganadora valieron para que el murciano igualase la contienda.

    0-1. Juego para Ruud

    ¡¡Cómo ha empezado esto!! Comenzó fuerte Casper Ruud con un 30-0, pero Alcaraz le dio la vuelta al marcador y el noruego llevó esta manga al deuce. Una bola a la red y otra fuera le valieron al nórdico para llevarse este primer juego larguísimo en el que hubo intercambios de golpes largos.

    ¡Comienza la final del US Open 2022!

    Arranca el partido en el Arthur Ashe Stadium. En unas horas conoceremos al ganador del US Open 2022, que saldrá de este Carlos Alcaraz – Casper Ruud. ¡Comienza sirviendo el noruego!

    Tenistas a pista

    Saltan ya Carlos Alcaraz y Casper Ruud al Arthur Ashe Stadium, así que esto arranca en unos momentos. Los dos tenistas pelotearán unos minutos y eso significa que comienza la cuenta atrás para que la final del US Open 2022 arranque.

    Otro puntazo

    ¿Y si aprovechamos la espera de este Carlos Alcaraz – Casper Ruud con otro puntazo del murciano? En los cuartos de final ante Jannik Sinner el de El Palmar firmó un golpe antológico por detrás de la espalda para acabar consiguiendo un punto. Es imposible que no lo hayas visto porque ha dado la vuelta al mundo, pero de ser así puedes pinchar aquí para verlo por primera vez o, si ya lo has visto, para revivirlo. ¡El vídeo!

    El número uno

    Carlos Alcaraz habló tras su victoria ante Tiafoe acerca de la posibilidad de ganar el US Open 2022 y colocarse como el número uno del ranking de la ATP. El murciano ha reconocido que lo ve cerca, pero a la misma vez lejos. Por delante tenemos varias horas para saber si lo consigue o si no. Todas sus declaraciones, pinchando aquí.

    Se acerca el momento

    Restan 5 minutos para que sean las 22:00 horas y queda menos para que comience este apasionante Carlos Alcaraz – Casper Ruud que tenemos por delante. Recordemos, US Open 2022, último Grand Slam del año y al mejor de cinco sets. En breves momentos les tendremos sobre la pista peloteando. Hace un rato estaban en el gimnasio calentando.

    Dios salve al Príncipe Carlos

    Hace unos días conocimos la trágica noticia del fallecimiento de Isabel II de Inglaterra. Su hijo Carlos hereda el trono, como también lo hará Carlos Alcaraz cuando Rafa Nadal decida retirarse y dejar de competir. Látigo Serrano ha grabado este vídeo hablando sobre esta situación. ¡No te lo pierdas!

    Mucho dinero en juego

    Carlos Alcaraz y Casper Ruud hoy pelean por el primer Grand Slam de sus carreras en esta final del US Open 2022. Como premio extra está que el ganador acabará como número uno del ranking de la ATP, pero también hay que tener en cuenta el premio económico. El tenista que gane esta noche en el Arthur Ashe Stadium se embolsará la friolera cantidad de 2,5 millones de euros. La lista completa del price money, pinchando aquí. 

    El olimpo

    Sólo tres españoles han conseguido ocupar el número uno del ranking de la ATP. Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal tienen el privilegio de poder presumir de ello y hoy Carlos Alcaraz, si gana a Casper Ruud, puede entrar en el olimpo del tenis español junto a ellos.

    Objetivo: superar al maestro

    Hace 19 años Juan Carlos Ferrero se convertía en número 1 del ranking de la ATP al terminar el US Open. Perdió la final, pero logró convertirse en el mejor tenista del mundo en ese momento después de ganar meses antes Roland Garros. Hoy, su alumno Carlos Alcaraz, puede superarle si gana la final contra Casper Ruud porque sumaría su primer grande y se convertiría en el número uno más joven de la historia. Toda la información.

    Toni Nadal

    El tío de Rafa Nadal ha hablado sobre el enfrentamiento de Carlos Alcaraz y Casper Ruud en la final del US Open 2022. Toni ha asegurado que va con el noruego y destaca que Casper ya tiene experiencia en una final de Grand Slam por la que disputó en Roland Garros. Todas las declaraciones del ex entrenador del mejor tenista de la historia en este enlace. 

    El puntazo de Alcaraz

    No hay partido en el que Carlos Alcaraz no levante al público de sus asientos. El joven tenista firmó ante Frances Tiafoe un puntazo que revolucionó a todos los amantes del tenis haciendo gala de su gran capacidad física y con el acierto que tiene con sus golpes, además de los recursos que se saca de la manga y que nadie espera. El vídeo de la última maravilla de Alcaraz, pinchando aquí.

    Las palabras de Tiafoe

    Al acabar el encuentro de semifinales entre Carlos Alcaraz y Frances Tiafoe el americano le dedicó unas palabras al murciano. No dudó a la hora de rendirse a la calidad y potencial que tiene el tenista de El Palmar y le auguró un futuro brillante con una gran cantidad de Grand Slams en su palmares. Todas sus declaraciones aquí.

    El US Open Junior

    Al igual que hoy podemos tener un ganador español con Carlos Alcaraz, Martin Landaluce se coronó a sus 16 años en el US Open Junior al ganar la final por 7-6, 5-7, 6-2 al belga Gilles Arnaud Bailly en un auténtico partidazo. Si nos frotamos las manos con el futuro con Carlitos tampoco hay que perder de vista al madrileño. La crónica, pinchando en este enlace. 

    El US Open femenino

    Iga Swiatek se impuso a Ons Jabeur en dos sets (6-2 y 7-5) y gana así el tercer Grand Slam de su carrera. La polaca, que es número 1 del ranking de la WTA, está viviendo un 2022 bastante bueno en cuanto a resultado y títulos. Puedes leer la crónica de la final celebrada ayer pinchando aquí.

    A hacer historia

    Carlitos Alcaraz y Casper Ruud están a un paso de entrar en la historia. Ambos tenistas pelearán por ganar su primer Grand Slam en esta final del US Open 2022, que es el último de los cuatro que se celebran al año. Además, el número 1 del ranking de la ATP está en juego y el que salga vencedor lo ocupará. Puedes leer la mejor previa de este partido pinchando en este enlace. 

    Dónde ver por televisión la final del US Open 2022

    Para ver en directo por televisión el Carlos Alcaraz – Casper Ruud habrá que tener contratado el canal de Eurosport. El choque también se podrá seguir en vivo online en streaming a través de la aplicación de Eurosport Player o la plataforma de Movistar+. Además, en OKDIARIO te contaremos juego a juego en directo y en vivo online todo lo que ocurra en la final del US Open 2022.

    ¡¡Vaya partidazo!!

    ¡¡Muy buenas noches a todos!! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online del Carlos Alcaraz – Casper Ruud correspondiente a la final del US Open 2022. El último Grand Slam busca dueño y el español y el noruego quieren conseguir el primer grande de sus carreras, además de que el número 1 del ranking de la ATP está en juego. Esto garantiza que tenemos un partidazo por delante en el Arthur Ashe Stadium.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias