Brillante triunfo del madrileño

España tiene nueva estrella: Martin Landaluce gana el US Open Junior con sólo 16 años

El madrileño Martín Landaluce se proclamó campeón del US Open Junior con sólo 16 años

Alcaraz – Ruud: hora y dónde ver por TV y online la final del US Open 2022 en directo

martín Landaluce
Martín Landaluce, tras una victoria del US Open.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sólo tiene 16 años, dos menos que el tope en la categoría, pero la nueva gran perla del tenis español ya cuenta con un Grand Slam. Martín Landaluce se proclamó este sábado campeón del US Open Junior, después de derrotar en la final al belga Gilles Arnaud Bailly, en un trepidante encuentro de dos horas y 14 minutos en las que el madrileño se impuso por 7-6, 5-7, 6-2. Con este triunfo, Landaluce suma un récord de 55-7 en la temporada y termina de ponerse en el radar del futuro de la ATP, aún a muchos meses de cumplir la mayoría de edad.

Semifinalista en Wimbledon, Landaluce quería dar un paso más en el US Open. Polivalente, muy alto y perfectamente adaptable a pistas rápidas, el pupilo de Óscar Burrieza fue avanzando rondas hasta llegar a la penúltima, donde se mediría al paraguayo Vallejo, primer cabeza de serie del torneo. El choque acabaría con un triunfo fácil para Martín, que se citaba con Bailly, también de 16 años, en la final en Nueva York.

El belga puso las cosas muy complicadas desde el inicio de la final y, de hecho, fue el primero en romper a Martín, que sabría manejar los nervios para igualar hasta dos veces la contienda yendo por debajo. El tie-break decidiría al vencedor del primer set y el español se iba a llevar el gato al agua, apoyado por la solidez al servicio.

Ya en el segundo, Bailly mantenía una y otra vez la contienda igualada mientras Landaluce buscaba el break definitivo para proclamarse campeón. Habría que esperar, ya que el belga se impondría por 7-5 en un nuevo parcial decidido por detalles milimétricos.

La igualdad era total, pero se rompería en el tercero y definitivo en favor de Martín, más entero físicamente y concienciado de la necesidad de meter bolas para llevarse el torneo. Dos breaks nada más empezar le darían al español una ventaja de 4-0 que ya no iba a desaparecer hasta que, con una derecha de definición, culminaba la mejor victoria de su carrera y sucedía al también español Dani Rincón en el palmarés de ganadores del US Open Junior. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias