US Open 2022

Alcaraz ante el reto de superar a su maestro

Su entrenador Juan Carlos Ferrero salió de Nueva York como número uno pero se quedó sin el título en el US Open

Alcaraz tumba a Tiafoe y luchará por el título y el número uno en la final del US Open

La doble lucha entre Alcaraz y Ruud en la final del US Open

Alcaraz ante el reto de superar a su maestro
Juan Carlos Ferrero y Alcaraz charlan durante un entrenamiento en el US Open (Getty)

Carlos Alcaraz está a una sola victoria de hacer historia. El tenista murciano, de 19 años, selló el billete a la final del US Open tras ganar a Frances Tiafoe y citarse con Casper Ruud en un partido con doble premio para el ganador: el título en Nueva York y ser el nuevo número uno del mundo. De conseguirlo el murciano sería el más joven de la historia en alcanzar la cima mundial, un sueño hecho realidad en una carrera que no ha hecho más que empezar. Alcaraz tiene en sus manos sacar una espina a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, que también salió de la ciudad de los rascacielos como número uno, pero que se quedó sin la guinda del título en Nueva York. 

Brillo especial en los ojos de Juan Carlos Ferrero al ver cómo su pupilo acaba de meterse en su primera final de Grand Slam. Una temporada que empezó con objetivos para Carlos Alcaraz como estar entre los 15 mejores del mundo, o ir superándose en los torneos en los que iba participando. Pronto se les quedaron pequeños: llegaron los primeros títulos en Masters 1000 y se metió en el top-5 mundial. Ahora el de El Palmar (Murcia) está a sólo una victoria de hacer historia en el mundo del tenis: su primer Grand Slam le haría ser el número uno más joven.

El 8 de septiembre de 2003, hace 19 años, los que tiene precisamente Carlos Alcaraz, Juan Carlos Ferrero se convirtió en el número uno del mundo. El valenciano contaba entonces con 23 años y ya había levantado esa temporada su primer Grand Slam en Roland Garros. Llegaba a Nueva York dispuesto a triunfar en la ciudad de los rascacielos.  Juanki ganó a Andre Agassi en la semifinal del torneo, una victoria que le convertía en número uno mundial y que suponía la presencia de un español en la final del US Open, algo que no se daba desde Arantxa Sánchez Vicario o Manuel Orantes. Pero Andy Roddick, último campeón americano en Nueva York, le privó del título.

Ahora, su alumno aventajado, ese en el que vio el potencial suficiente y que llevó a muchos a preguntarse cómo era capaz de alejarse del circuito profesional y centrarse en apenas un adolescente, está a punto de hacer historia. El tiempo le ha dado la razón. Carlos Alcaraz podría salir de Nueva York con su primer título de Grand Slam bajo los brazos y escalar hasta el número uno del ranking, para emular a otros españoles como Carlos Moyá, Rafa Nadal, Arantxa Sánchez Vicario, Garbiñe Muguruza o el propio Ferrero. Pero el murciano sería el número uno más joven en la historia del tenis mundial. El momento ha llegado: este domingo 11, a partir de las 22:00 horas, en un pulso ante Casper Ruud en la Arthur Ashe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias