Ambos pasaron a la final del US Open

La doble batalla de Alcaraz y Ruud: el ganador del US Open será el nº1 de la ATP

Carlos Alcaraz y Casper Ruud lucharán en la final del US Open también por otro objetivo: el número uno de la ATP

¡Alcaraz puede con todo!: tumba a Tiafoe y luchará por el US Open y el número uno con Ruud

Alcaraz: «Veo cerca el número uno pero al mismo tiempo está muy lejos»

Alcaraz Ruud
Alcaraz y Ruud. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz y Casper Ruud han llegado a la última prueba dentro de su doble objetivo en el US Open. El tenista español y el noruego se medirán en una final de ensueño en Nueva York que también será un duelo de tú a tú por el número uno de la ATP. Ambos eran contendientes de una lucha a cinco cuando empezó el torneo de la que sólo ellos han quedado vivos. Partían en semifinales con opciones siempre y cuándo llegaran a la final y lo han conseguido, superando a Tiafoe y a Khachanov, respectivamente, por el camino.

Después de más de semana y media de compromisos de exigencia, Carlos Alcaraz está, a sus 19 años y 4 meses, en disposición de convertirse en el número uno de la ATP más joven de la historia, sucediendo en la clasificación al actual portador del honor, el australiano Lleyton Hewitt. Para confirmar este hecho, el tenista de El Palmar deberá superar a Casper Ruud en la final, un duelo en el que uno u otro se convertirán en la referencia del ranking por primera vez en sus carreras deportivas.

Y es que la presencia de Ruud en esta lucha supone una sorpresa si cabe igual a la de Alcaraz. El noruego ya era uno de los mejores del mundo hace un año, pero su regularidad extrema en 2022 le ha dado la oportunidad de asaltar el trono de los más grandes, que dejará de estar portado por Daniil Medvedev el próximo lunes. Finalista en Roland Garros, Casper, pupilo de la Rafa Nadal Academy, quiere dar el doble paso de saborear su primer Grand Slam en el US Open y, de paso, subirse a la lista de números uno de la ATP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias