PSG y Chelsea lo dejan todo para la vuelta (2-1)

chelsea
Ibrahimovic celebra el primer tanto del PSG ante el Chelsea. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Paris Saint Germain respira tranquilo tras verse en el alambre en los octavos de final de la Champions. Cavani rescató a los galos con un tanto en el minuto 78 para establecer un 2-1 que deja satisfechos a los dos contendientes. El Chelsea bregó y sacó un buen resultado a tenor de las pocas oportunidades que tuvieron y las múltiples bajas con las que contaron para el duelo.

El PSG dominó el balón y tuvo ocasiones merced a disparos lejanos en los primeros minutos. Sin embargo, fue el Chelsea quien tuvo la ocasión más clara antes del tanto de Ibrahimovic. Baba entró como un cuchillo por el flanco zurdo para encontrar la cabeza de Diego Costa. El remate del hispano-brasileño se encontró con los reflejos de un Trapp que desvió el balón al travesaño.

Con el susto aún en el cuerpo, los locales encontraron el premio a su dominio territorial con un tanto de Zlatan Ibrahimovic en colaboración con Oki Mikel. El sueco botó una falta que dio en el centrocampista para entrar prácticamente por el centro de la portería defendida por un Courtois que no tuvo suerte.

El karma, sin embargo, devolvería la alegría a Obi Mikel justo al descanso. Un centro de William lo peinó Diego Costa cayendo en las botas del marfileño que –a quemarropa– fusiló el marco de Trapp. Los londinenses se iban al descanso con máxima euforia habiendo conseguido el objetivo de la eliminatoria que no era otro que marcar fuera.

Los segundos 45 minutos fueron un juego de trincheras de los de Guus Hiddink. El técnico holandés ordenó a los suyos que se agazaparan y el PSG no encontraba la fórmula entrando por banda con Lucas Moura. Fue entonces cuando Blanc movió ficha y metió a Cavani para tener dos rematadores permanentemente en el área.

Su idea funcionó a la perfección, puesto que un desmarque del uruguayo a pase de Di Maria tuvo como fruto el segundo tanto de los parisinos. El Chelsea pudo igualar en el descuento tras una volea de Pedro Rodríguez que se estrelló con el exterior de la red.

Jonas salva el cuello a Villas Boas

El Benfica ganó, no sin polémica, al Zenit de San Petersburgo en el Estadio Da Luz. Lo más destacado del encuentro ocurrió en el minuto 90 de partido, cuando el árbitro expulsó a Criscito por doble amarilla tras pisar a Almeida. En la falta posterior, el Benfica consiguió el gol de triunfo tras un cabezazo certero de Jonas Gonçalves. El equipo de Villas Boas fue pitado por su público.

Lo último en Deportes

Últimas noticias