El PSG de Luis Enrique vuelve a arrasar en Francia y ya es campeón de liga a falta de seis jornadas

Luis Enrique levanta la 13ª Liga del club, su segunda consecutiva

Los parisinos todavía no han perdido en la Ligue 1

Van Dijk habló con el PSG

PSG campeón
El PSG ya es campeón de Francia. (EFE)

El Paris Saint-Germain es campeón de Francia por 13ª vez en su historia, y sin perder un sólo partido en Liga. Después de haber derrotado al Angers por 1-0, el equipo dirigido por Luis Enrique ha alzado el trofeo de campeón a seis jornadas del final del curso. El segundo clasificado es el Monaco. Antes del pitido inicial, los parisinos tenían 71 puntos, contra 50 para los monegascos. Entonces, una victoria le bastaba al PSG para conquistar su cuarta Ligue 1 consecutiva y volver a ser campeón. Y así ha sido. Es ya el PSG el equipo más laureado de Francia.

La temporada 2024-25 del Paris Saint-Germain ha estado marcada por un dominio absoluto en el ámbito nacional. En la Ligue 1, Luis Enrique y sus pupilos han mantenido una racha impresionante, liderando la tabla con 23 victorias y 5 empates en 28 jornadas y acumulando un total de 74 puntos. Lo más impresionante es que en todo el ejercicio liguero, ningún equipo consiguió derrotar a los parisinos. En caso de seguir con esta racha, el PSG entraría en la historia, ya que ningún club francés consiguió completar una campaña sin ser derrotado.

Luis Enrique revitalizó al PSG

Luis Enrique suma su quinto título desde que asumió el mando del Paris Saint-Germain en julio de 2023. El técnico asturiano ha logrado una racha impresionante en el ámbito doméstico, permaneciendo invicto fuera de casa en competiciones nacionales, lo que consolida al PSG como un equipo prácticamente imbatible y sin apenas fisuras.

Incluso en situaciones adversas, como las semifinales de la Copa de Francia frente al Dunkerque, equipo de la Ligue 2 (Segunda División), donde llegaron a estar 2-0 abajo en el marcador, el conjunto parisino mostró una capacidad de reacción sobresaliente para remontar y sellar su pase a la final.

En el plano internacional, Luis Enrique busca hacer historia al convertirse en el primer técnico en llevar al PSG a conquistar la Champions League. Tras eliminar al Liverpool en los penaltis, considerado uno de los máximos favoritos, en los octavos de final con una actuación brillante, las aspiraciones europeas del equipo no parecen descabelladas. Con un proyecto sólido y un equipo que responde incluso en los momentos más complicados, el Paris Saint-Germain se perfila como un contendiente serio para alcanzar la gloria continental bajo su dirección.

Fichajes jóvenes y explosión de otros

Además, al principio del curso, el PSG lo pasó mal con la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid y los malos resultados en la Champions League (se clasificaron prácticamente de milagro para los playoffs). El técnico asturiano consiguió encontrar la fórmula para revitalizar al Paris Saint-Germain. Todo empezó con un mercado inteligente. Los franceses ficharon a jóvenes promesas como Désiré Doué o João Neves, quienes directamente han encajado en el sistema del gijonés.

Otros, como Dembélé o Vitinha, han elevado su juego para ser las ‘estrellas’ del proyecto. Sobre todo para el ex del Barcelona. Este curso, Ousmane recopila 32 goles en 39 partidos, el mejor registro goleador de toda su carrera. Al principio de la temporada, el atacante se fijó un reto con sus amigos: «Tengo que llegar a una cierta cifra de goles para ganar unos Rolex y otros premios». Pues, parece que Luis Enrique le va a tener que fomentar cada año para mantener esa línea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias