EL BRITÁNICO RUSSELL STOPFORD

El PSG le ‘birla’ al Barcelona a su director de área digital

barça
Russell Stopford. (PSG)

El Paris Saint-Germain anunció este martes de manera oficial el fichaje de Russell Stopford en el puesto de  Director Digital de la entidad –Chief Digital Officer–, cargo que había ocupado hasta el momento en el Fútbol Club Barcelona. El ejecutivo británico abandonó las oficinas del Barça después de un año trabajando en la entidad.

El club parisino tiene como objetivo «impulsar la estrategia de desarrollo del PSG en todas las plataformas digitales con el objetivo de optimizar la difusión y monetización de contenido a nivel internacional», tal y como informó el Paris Saint-Germain en un comunicado, después de anunciar el fichaje de Stopford al frente al área digital del club.

Russell Stopford, que antes del Barcelona ya había trabajado en el Manchester City y en Perform Group, se graduó en la prestigiosa Universidad de Oxford (Inglaterra) y posteriormente llevó a cabo sus estudios especializados en inteligencia artificial en la Universidad de Edimburgo (Escocia).

A sus 46 años, Stopford ha trabajado en agencias de medios prestigiosos, en un tiempo en el que ha sido condecorado con numerosos premios. Después de dirigir el marketing de los productos digitales del líder en contenido multimedia deportivo, Perform Group, dio el salto a los clubes de fútbol con un periplo por Manchester City y Barcelona, antes de hacer parada ahora en el PSG.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias