PARTIDO POPULAR

Mompó gana enteros en Génova y en el PPCV tras la DANA: «Es el mejor escudero de Mazón»

Vicent Mompó se gana los elogios de Génova: "Frente a los que sólo traen ruido, él siempre está dispuesto a ayudar"

El PPCV quiere que declare ante la juez "cuanto antes": defienden que va a asentar "muy bien" el relato del Consell

Vicent Mompó Carlos Mazón
Vicent Mompó.
Ignacio Martínez

El presidente del Partido Popular en la provincia de Valencia y de la Diputación, Vicent Mompó, se ha convertido en los últimos seis meses, los que han transcurrido desde la DANA, en el gran baluarte de apoyo del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Su lealtad a Mazón ha sido inquebrantable. Y esa circunstancia ha atraído la atención de Génova, donde cada día que pasa gana enteros. «Es el mejor escudero de Mazón», aseguran fuentes de la dirección popular, que no dudan en afirmar que: «Está gustando mucho en el partido».

Su último gesto, hasta la fecha, ha sido ponerse al frente de la organización de un multitudinario acto de apoyo al propio Mazón este 31 de mayo en Náquera. Un pequeño municipio de la comarca del Campo del Turia, de poco más de 8.000 habitantes que ese día verá incrementada su población en cerca de un 10%. Se espera una afluencia masiva.

Frente a las nostalgias, Mompó prepara un acto vivo, que refleje al nuevo PP valenciano de Carlos Mazón: el mismo que acabó con ocho años de socialismo y nacionalismo en la Comunidad Valenciana y que está afrontando a pulmón la reconstrucción después de la riada, frente al abandono de Sánchez y su Gobierno.

Vicent Mompó Aledo (13 de junio de 1981) es un político valenciano que gobierna en calidad de alcalde el pequeño municipio de Gavarda (1.036 habitantes), en la Ribera Alta, en la provincia de Valencia, desde 2011. En julio 2020 fue elegido nuevo presidente del PP en la provincia de Valencia. Precisamente, en paralelo a que Carlos Mazón lo fuera, también, en la provincia de Alicante.

Es, por tanto, miembro de la generación Mazón, la que conforman un grupo de políticos del PP valenciano que han llegado a la dirección del partido dispuesto a plantar cara a la izquierda y al sanchismo y en poner en valor el perfil propio de la Comunidad Valenciana frente al  desafío catalanista. Habla indistintamente y con soltura el castellano y el valenciano. 

Un año después de alcanzar la presidencia provincial, en julio de 2021, Carlos Mazón fue elegido presidente del PP en la Comunidad Valenciana. Y Vicent Mompó, desde su responsabilidad al frente de los populares en la provincia de Valencia, se convirtió ya en un baluarte en lo que en mayo de 2023 sería el gran vuelco electoral en la Comunidad Valenciana.

Arrebató la Diputación de Valencia al PSPV, un paso indispensable para que el PP gobernara la Generalitat Valenciana. Y en esa institución gobierna, a su vez, en pacto con Ens Uneix (Nos Une), que se ha ido fortaleciendo con el paso del tiempo.

Tras la DANA, Vicent Mompó no dudó en dar un paso adelante en apoyo a Carlos Mazón. Y, desde entonces, se ha ido convirtiendo en su gran apoyo: «Es el que más batalla en favor de Mazón. Si alguien cuestiona lo más mínimo al presidente, Mompó lo corta, diciéndole que Mazón está sacrificándose por todos, asumiendo una culpa que no es suya. Su lealtad es inquebrantable. Y, eso, está gustando mucho en el partido. Frente a los que sólo tren ruido, el siempre está dispuesto a ayudar», afirman con cierta admiración fuentes de la dirección de Génova 13.

Hasta el punto de que este mismo lunes, cuando la juez de la DANA ha vuelto a citar a Vicent Mompó para que declare en calidad de testigo, la sensación que ha cundido entre los populares es que lo haga cuanto antes, porque están convencidos de dos cosas: que Mompó, que es persona recta, contará de primera mano lo que vivió aquel trágico 29 de octubre. Y que, precisamente, ese relato, dejará clara la recta, también, actuación de Carlos Mazón en aquella fecha.

Lo último en España

Últimas noticias