Deportes
Champions League

PSG – Barcelona: El milagro pasa por París

El PSG recibe al Barcelona este miércoles a las 21:00 horas en el Parque de los Príncipes en la vuelta de los octavos de final de la Champions League

A qué hora es y dónde ver online en directo y por TV el PSG - FC Barcelona de Champions League

El Barcelona tiene que buscar el milagro en París. El conjunto azulgrana visita el Parque de los Príncipes para tratar de voltear el 1-4 que sufrió en el Camp Nou ante el PSG en un partido en el que Kylian Mbappé destrozó al equipo de Ronald Koeman con un hat-trick que dejaba al cuadro francés con un pie y medio en los cuartos de final de la Champions League.

La expedición del Barcelona llega a su partido más importante de la temporada. Sus aspiraciones en la Champions pasan por lo que logren en París. No será nada sencillo porque remontar el 1-4 con el que sucumbieron en la ida es casi imposible. Los azulgranas necesitarán una gesta histórica que, de conseguirla, entraría en los libros de la historia del fútbol mundial.

El club culé llega en uno de los mejores momentos de la temporada. Hace una semana remontaban al Sevilla en la Copa del Rey y unos días después ganaban contra Osasuna y recortaban puntos al Atlético de Madrid. Además, en Can Barça están de celebración tras la victoria de Joan Laporta en las elecciones a la presidencia de club, y, aunque no ha tomado el cargo oficialmente, viajará con la expedición a París en la búsqueda de la remontada.

Todas las miradas y esperanzas estarán depositadas en Leo Messi. El delantero argentino está más comprometido que nunca por la causa y será el responsable de aupar a los suyos hacia la remontada. El ’10’ podría estar viviendo sus últimos meses como futbolista del Barcelona, aunque la llegada de Joan Laporta puede jugar un papel determinante para que opte por seguir. Todo dependerá del proyecto que se le ponga sobre la mesa, pero es indudable pensar que una una noche mágica en París puede ser un impulso para tomar esa decisión.

Ronald Koeman no podrá contar con varios futbolistas por lesión. Ansu Fati, Sergi Roberto y Philippe Coutinho continúan con sus recuperaciones de larga duración, mientras que Gerard Piqué y Ronald Araújo recayeron de sus lesiones y no han entrado en la convocatoria para viajar a París. El resto de los futbolistas sí están presentes en una lista en la que están tres futbolistas del filial como Ilaix Moriba, Iñaki Peña -como tercer portero- y Konrad de la Fuente.

Respecto al once que sacará Ronald Koeman será al que el aficionado culé se ha acostumbrado en las últimas semanas. Ter Stegen defenderá la portería y el seleccionador de la Oranje buscará profundidad con Jordi Alba y Sergiño Dest como carrileros. Migueza, Lenglet y Umtiti serán los tres centrales y Frenkie de Jong y Sergio Busquets formarán pareja en el mediocentro. Pedri será el enganche para buscar y surtir balones a los dos hombres más adelantados: Dembélé y Messi.

Neymar, la gran ausencia

Delante estará un PSG que no podrá contar con una de sus mayores estrellas como es Neymar. El brasileño ya se había ejercitado con el resto de sus compañeros pero finalmente no ha entrado en la convocatoria , por lo que se pierde el encuentro ante sus ex compañeros, como también sucedió en la ida. El que sí estará es Kylian Mbappé, que sigue retrasando su decisión de aceptar la propuesta de renovación que Al-Khelaifi le ha puesto sobre la mesa y esto hace disparar los rumores sobre el posible fichaje de Messi por el PSG.

El 1-4 que endosaron al Barcelona en el Camp Nou parece ser una renta suficientemente amplia como para avanzar a los cuartos de final de la Champions League. Pese a esto, Mauricio Pochettino no quiere conformismos y buscarán evitar que el Barça se acerque a dar la campanada en el Parque de los Príncipes. El PSG sigue con su sueño de levantar la primera Orejona de su historia y después de quedarse a las puertas la temporada pasada creen que este año sí puede ser.

Para cerrar su pase a los cuartos de final de la Champions League Mauricio Pochettino no hará grandes revoluciones ni sorprenderá. Keylor Navas defenderá el arco parisino, mientras que Florenzi, Kimpembe, Marquinhos y Kurzawa serán sus escuderos. Gueye y Leandro Paredes formarían pareja en el doble pivote y como mediapunta estará Marco Verratti. En la banda izquierda aparecerá Kylian Mbappé y en la opuesta Ángel Di María. En punta de ataque, Mauro Icardi.