La primera carrera virtual en Canarias tiene ya inscritos corredores de 17 países

El Club La Santa de Lanzarote organiza el próximo fin de semana las Virtual Series, que cierra el plazo de inscripción el próximo jueves

La primera carrera virtual en Canarias tiene ya inscritos corredores de 17 países
Un corredor, en una de las pruebas organizadas por el Club La Santa (CLS)

Siempre es una buena ocasión para calzarse las zapatillas y apuntarse a una carrera y si encima es con fines solidarios, mejor todavía. Ya ha comenzado el sprint final para inscribirse a la Club La Santa Virtual Series, la primera carrera telemática que se organiza en Canarias. El plazo para apuntarse a la competición, que se celebrará el próximo fin de semana, finaliza este jueves y de momento ya están registrados corredores de 17 países distintos, que participarán en una carrera que cuenta con dos categorías para adultos: 10 y 5 kilómetros.

La cuota de inscripción, que se puede formalizar a través de la página web del Club La Santa, es de 10 euros e incluye, entre otras cosas, un dorsal personalizado, una medalla digital y el certificado oficial de finisher. El 30% de lo recaudado se destinará a UNICEF y habrá premios por valor de 10.000 euros. 

“Hemos estado tiempo sin correr y esta iniciativa es una buena manera de entrenar y hacer lo que nos gusta”, señalaron algunos de los participantes en una rueda de prensa virtual que congregó a seis inscritos de distintos países, desde Alemania a Colombia. Además, explicaron la situación del proceso de desescalada en cada uno de ellos y elogiaron la “gran atmósfera” que ofrece Lanzarote para la práctica del deporte.

Por su parte, Fabio Cabrera, director de la prueba, manifestó su satisfacción por tener una comunidad de runners en tantas zonas y comentó que “para nosotros, la idea de que corredores de todo el mundo vayan a competir separados, pero a la vez juntos, es increíble”. Además, añadió que estas circunstancias especiales que se atraviesan debido a la pandemia, pruebas como la Virtual Series refuerzan el compromiso con el deporte como seña de identidad del Club La Santa.

Hasta el momento, hay representantes apuntados de los siguientes países: España, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Suiza y Estados Unidos. Entre los inscritos figuran atletas como el danés Kasper Laumann Hartlev, cinco veces ganador del Lanzarote International Running Challenge, o la también danesa Maja Stage, medallista en tres Europeos de Triatlón y ganadora de varios ironman.

La competición se celebrará el próximo fin de semana: desde las 08:00 horas del sábado hasta las 23:59 horas del domingo. Durante esa franja, los corredores podrán completar sus carreras en cualquier parte del mundo y lo podrán hacer tanto en ubicaciones interiores como en exteriores, siempre y cuando se respeten las restricciones de movilidad vigentes en los países desde donde participen. Al finalizar la prueba, los corredores deberán subir a su perfil de participante una captura de pantalla del dispositivo con el que entrenen en el que se refleje la distancia completada, el tiempo empleado y la fecha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias