Los premios que reciben los equipos por su temporada 2016: ¡Mercedes bate el récord!
El reparto de dinero entre los equipos de Fórmula 1 no es ecuánime, eso ya lo sabemos. Sin embargo, hay una parte que sí podríamos considerar justa. Se trata de lo que la FIA aporta a las arcas de cada escudería en función de los resultados logrados por ésta. Teniendo en cuenta la temporada que ha llevado a cabo Mercedes, te podrás imaginar que los alemanes son los que más dinero se han llevado. De hecho, han batido el récord histórico, ya que la cifra va en consonancia con los puntos obtenidos.
En este año 2016, la FIA ha entregado un total de 16,5 millones de euros, superando claramente los 15 millones de la temporada pasada. De ellos, Mercedes roza los 5 millones de euros, mientras que en 2015 se quedaron en 4,6 millones.
En segundo lugar de esta clasificación monetaria se encuentra este año Red Bull, aunque como sucede en la general de constructores, a una distancia sideral de Mercedes. El equipo austriaco ha percibido 2,8 millones de euros, superando en casi medio millón al tercer clasificado, que es lógicamente Ferrari.
El primer equipo que ha recaudado menos de un millón de euros en concepto de premios por rendimiento ha sido McLaren Honda. Los de Alonso se quedan en 866.000 euros, cifra que no obstante supera por bastante la obtenida el año anterior, cuando apenas sumaron puntos.
Habrá que ver si en 2017 las distancias entre los equipos siguen siendo tan marcadas como en estos tres últimos años, cuando Mercedes ha logrado acaparar casi todo el dinero de los premios por rendimiento tras poner en liza tres de los monoplazas más dominantes de la historia. Desde 2014, las flechas plateadas solamente han dejado escapar ocho carreras: tres en 2014 que se llevó Red Bull, otras tantas en 2015 que fueron a parar a las vitrinas de Ferrari, y dos más este año, también para austriacos.
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 1 de hoy, sábado 4 de julio
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Gran Bretaña de F1 2026 tras la clasificación en Silverstone
-
Antonelli vuela en Silverstone y se lleva la pole con Sainz decimoquinto y Alonso último
-
F1 2026, en directo hoy: clasificación del GP de Gran Bretaña, resultado, cómo ha quedado y última hora de Alonso y Sainz hoy
-
Antonelli arruina la fiesta de Hamilton en la sprint de Silverstone con Sainz 17º y Alonso 20º
Últimas noticias
-
Irán convierte el funeral de Alí Jameneí en un desafío a EEUU con miles de personas gritando «¡Venganza, muerte a Trump!»
-
Un robo de cable en Ciudad Real provoca retrasos en el AVE entre Andalucía y Madrid
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Así ha sido Canada – Marruecos: resumen, mejores jugadas, goles y MVP en el partido de octavos de final del Mundial 2026
-
Ounahi hace soñar a Marruecos