El Liverpool gana en el 95 y el United cae ante el West Brom

premier-christian-benteke-salomón-rondón
Benteke y Rondón celebran sus goles que dieron la victoria a Liverpool y West Brom. (Reuters)
Miguel Zorío

Un gol de Benteke, de penalti, en el último minuto del partido dio la victoria al Liverpool en casa del Crystal Palace por 1-2. Un triunfo que acerca a los reds a Europa. Con estos tres puntos, el conjunto que dirige Jürgen Klopp sube una posición en la tabla de la Premier League y se coloca séptimo, a tres puntos del Manchester United y a cinco del West Ham, que es quien marca el billete para la Europa League. La Champions todavía queda un poco lejos, están a seis puntos del Manchester City.

Pero el Liverpool no lo tuvo nada fácil. Al poco de comenzar la segunda mitad, Ledley adelantó al Crystal Palace con un disparo de fuera del área ante el que nada pudo hacer Mignolet. En el 62 Milner fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con 10. Jarro de agua fría para los reds que debían emprender la remontada con uno menos. Diez minutos después Firmino aprovechó un error defensivo de los locales para empatar el encuentro. Un gol que daba esperanzas a los de Klopp. Cuando todo parecía visto para sentencia, en la última jugada del duelo Delaney derribó a Benteke dentro del área y el colegiado señaló penalti. El delantero belga no dejó pasar la oportunidad y dio la victoria a su equipo desde los 11 metros.

A diferencia del Crystal Palace, el West Brom si aprovechó su superioridad numérica. El conjunto de Birmingham se impuso por la mínima (1-0) al Manchester United, gracias a la diana de Rondón. El venezolano acaba con la racha de cuatro duelos sin perder de los de Van Gaal. Una derrota que les saca de los puestos de Europa League y le aleja de la Champions tras las victorias de West Ham y City.

La tempranera expulsión, por doble amarilla, de Juan Mata mató al United. El español vio dos tarjetas en tres minutos (23 y 26). Con uno más, los locales aprovecharon para llevarse el choque. En el ecuador de la segunda mitad, Rondón recogió un centro en el interior del área para colocar el balón en la esquina inferior derecha de la portería y poner el definitivo 1-0. La victoria asienta al WBA en la zona noble de la clasificación. Con 39 puntos, están a 15 del descenso y a 10 de Europa. Con la derrota de los red devils y el triunfo del Liverpool, la pelea por la Champions se pone al rojo vivo. Tan sólo seis puntos de diferencia entre el cuarto (Manchester City) y el séptimo (Liverpool).

Lo último en Deportes

Últimas noticias