Mahrez hace más líder de la Premier al Leicester tras el empate de Tottenham y Arsenal

mahrez-leicester-watford
Mahrez dio la victoria al Leicester ante el Watford. (Reuters)
Javier Iglesias

El Leicester sigue soñando. El conjunto de Claudio Ranieri es más líder de la Premier League después de ganar (0-1) en el complicado estadio del Watford gracias al solitario tanto del argelino Mahrez.

El extremo, quizá el mejor jugador del campeonato inglés, sacó a pasear su exquisita zurda en la segunda mitad para firmar un gran disparo con rosca que batió al meta Gomes.

Ahora, el Leicester aventaja en cinco puntos al Tottenham y en ocho al Arsenal, que protagonizaron el partido de la jornada. El segundo y el tercero de la clasificación no pasaron del empate (2-2) en el derbi londinense.

El duelo comenzó bien para los de Wenger, que se adelantaron gracias un tanto de Ramsey. Todo cambió radicalmente cuando la comienzo de la segunda mitad el francés Francis Coquelin fue expulsado por doble amarilla. El Tottenham se vino arriba y en dos arreones dieron la vuelta al marcador gracias a los tantos de Alderweireld y Harry Kane. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que los de Pochettino se llevarían un triunfo para soñar con el campeonato apareció Alexis Sánchez para igualar el partido.

alexis-sanchez-tottenham-arsenal
Alexis Sánchez marcó el gol del empate ante el Tottenham. (Reuters)

Victoria del City y empate del Chelsea

Por su parte, el Manchester City no tuvo piedad con el colista. El equipo entrenado por Pellegrini endosó un 4-0 al Aston Villa para acercarse a Tottenham y Arsenal.

No obstante, el City tuvo que esperar a la segunda parte para encarrilar el duelo. Los tantos del marfileño Yaya Toure, un doblete del Kun y otro gol de Rahem Sterling dejan a los del Etihad a tan sólo dos puntos de la tercera plaza propiedad gunner.

kun-aguero-manchester-city
Agüero celebra su doblete ante el Aston Villa. (Reuters)

Del empate en el derbi londinense también se benefició el West Ham, que tras ganar (3-2) en casa del Everton es quinto con 49 puntos.

En otro partido del sábado, el Chelsea no pudo pasar del empate (1-1) ante el Stoke y ve frenada su remontada hacia puestos europeos días antes de recibir al PSG en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Bertrand Traore anotó el tanto blue que les deja a nueve puntos de Europa.

bertrand-traore-chelsea
Bertrand Traore celebra su tanto contra el Stoke. (Reuters)

Además, en los duelos de equipos que intentan alejarse de la parte baja de la tabla, Swansea se impuso (1-0) al Norwich, el Sunderland empató (1-1) en casa del Southampton y el Newcastle cayó (3-1) en la visita del Bournemouth (14º), pese al gol del español Ayoze Pérez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias