Los posibles patrocinadores para la equipación del Barça

El Barça estudia varias ofertas de patrocinadores para aparecer en la frontal de la camiseta la próxima temporada: varias de ellas relacionadas con las criptomonedas

Rakuten renueva con los Warriors por 20 millones anuales mientras rechaza al Barça

patrocinadores Barcelona
Joan Laporta durante la Asamblea del Barcelona. (@fcbarcelona)

Uno de los aspectos más importantes para la actual Junta Directiva del Barça en estos meses era la de dar con uno o varios patrocinadores que tomaran el relevo de Rakuten y Beko como patrocinadores presentes en la equipación del primer equipo. No sólo dar con ellos, sino también lograr una oferta que mejore incluso la firmada y pactada con anterioridad. Ya se ha desvelado varias de las empresas que podrían ser la nueva imagen culé tanto en la frontal como en la manga de la elástica blaugrana.

El Barça tiene en estos momentos varias ofertas encima de la mesa para ocupar de cara a la temporada 2022/2023 el pecho de los jugadores del primer equipo. Curiosamente, las potencias que hasta el momento han presentado ofertas que satisfacen los intereses económicos culés tienen el mismo denominador común: las criptomonedas. Es un mercado más que emergente y que se está moviendo desde hace tiempo hacía el fútbol, buscando su espacio.

Ahí es donde aparece el Barça y la posibilidad de entrar de lleno en el mundo del fútbol. Una de las empresas que está apostando fuerte para tener un lugar entre los patrocinadores del Camp Nou es VeganNation, como adelantó el diario ARA. Se trata de una empresa pública estadounidense que cotiza en bolsa en el mercado OTC. El objetivo de ésta se centra en la sostenibilidad a nivel mundial y para ello ha lanzado su propia criptomoneda, denominada GreenCoin, con la que quiere iniciar una nueva económica global mucho más justa con el planeta.

El Barça lleva desde el mes de noviembre negociando con esta multinacional de la mano de Isaac Thomas, CEO de VeganNation. Joan Laporta y Ferran Reverter ya han tenido reuniones con ellos, así como Juli Guiu, directivo responsable del marketing culé. La oferta presentada por ellos, según Sport, mejoraría lo que suman en estos momentos el acuerdo con Rakuten y Beko, los cuáles finalizan en este próximo verano. Ésta contempla su parición tanto en la camiseta, la manga y la ropa de entrenamiento.

Paralelamente a esta oferta, VeganNation ha presentado una segunda oferta al Barça con el fin de asegurarse su presencia en el club culé sea como sea. En esta segunda vía abierta no entrarían solos sino de la mano de la multinacional asiática Tencent, una de las mayores empresas de tecnología del mundo, valorada en 500.000 millones de dólares. Entre sus muchas vías de negocio, buscan explotar y avanzar con el club blaugrana es con el metaverso, la inmersión virtual de experiencias ligadas al conjunto catalán.

La cuantía de esta segunda también parece ser desorbitada y el reparto de espacios seguiría siendo en gran medida para VeganNation en lo que a la camiseta se refiere, aunque Tencent tendría la posibilidad de explotar las nuevas tecnologías con las que buscan sentar un precedente en el mundo del fútbol.

Spotify y Polkadot, otras opciones

Estas no son las únicas ofertas que contemplan en el Barça. Spotify, el portal de música más importante del mundo, también busca ser el patrocinador principal de la camiseta culé. En el club también valoran esta posibilidad, que sólo contempla la frontal de la elástica blaugrana, lo que abriría la posibilidad a aceptar alguna de las otras ofertas, como puede ser la de VeganNation, con espacio tanto en la manga como en la ropa de entrenamiento.

Otro nombre que ha salido es Polkadot, otra empresa relacionada con las criptomonedas. Esta está relacionada con Etherium y cuenta también con su propia moneda virtual, el Dot, por lo que su convivencia con VeganNation es imposible. La oferta de ésta, según el mencionado medio, también mejora lo que aporta actualmente Rakuten y Beko.

Lo último en Deportes

Últimas noticias