Dijeron "no" a seguir patrocinando a los culés

Rakuten renueva con los Warriors por 20 millones anuales mientras rechaza al Barça

La multinacional japonesa Rakuten no renovará con el Barcelona pero sí el patrocinio con los Golden State Warriors de la NBA, con los que acordará una cantidad de 20 millones anuales

Piqué se pelea con Laporta a cuenta de Rakuten

Rakuten no renovará con el Barcelona y Laporta busca patrocinador

Rakuten Barça Warriors
Gerard Piqué y Stephen Curry.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rakuten continúa invirtiendo en el mundo del deporte pero no cuenta con el Barcelona en su relación. Los que sí seguirán de la mano de la multinacional japonesa serán los Golden State Warriors, con un vínculo de en torno a 20 millones de dólares anuales, 17,4 de euros, por lucir su logotipo en el parche de la camiseta tal y como rezan las normas de la NBA.

Aun sin el conocimiento de la duración del contrato, que permanece desde 2017, lo que sí está claro es que Rakuten ha decidido seguir apoyando a un transatlántico como los Warriors, campeones de la NBA en 2015, 2017 y 2018, además de llegar a la final de 2016 y 2019 y contar con una superestrella como Stephen Curry en sus filas, con un proyecto aún atractivo y con posibilidades de título.

Presentes en la camiseta de los Warriors desde que la NBA incluyera la posibilidad de contar con patrocinador en la camiseta, Rakuten tendrá visibilidad exclusiva en el nuevo pabellón de la franquicia en San Francisco. Asimismo, será el ecommerce oficial, mientras que Fanatics gestionará el retail físico.

Los Warriors y Rakuten llegan a uno de los mayores acuerdos económicos dentro de los patrocinadores NBA en las camisetas, a la altura de referencias como Lakers, Nets o Clippers, con mercados sensiblemente superiores a los del equipo de Golden State. Todos estos contratos superan los 20 millones por cada temporada, además de entrar dentro del lugar privilegiado que supone estar entre los dos únicos patrocinadores globales con los que puede sellar un acuerdo cada franquicia de la liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias