«Pogba es una máquina, un adicto al entrenamiento como Cristiano»

pogba-real-madrid-entrenamiento
Pogba, en un entrenamiento con Francia. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«El despliegue físico de Pogba es impresionante, muscularmente parece de otro planeta. Estamos la segunda parte de la prórroga y aún le da para llegar al área rival». Así se expresaba el pasado martes Jorge Valdano, ex director general del Real Madrid y ahora comentarista de la Champions para Bein Sports, impresionado con la capacidad del mediocentro de la Juventus.

Que Pogba es un portento de la naturaleza, una bestia desatada con el balón pegado al pie, es algo en lo que coinciden todos los expertos del mundo. Quizá por eso es una de las piezas más codiciadas del mercado, y de las más caras también. A sus 23 años, el francés pasa por ser, posiblemente, el centrocampista más potente del mundo.

Buffon: «El año pasado nadie en el mundo fue mejor que Pogba, ni Messi, ni Cristiano»

Sus compañeros en la Juventus, los que juegan a su lado cada domingo y los que le ven entrenarse cada día a las órdenes de Allegri, están impresionados con su forma de trabajar. «Pogba es un profesional impresionante. Ni siquiera aquí, en Italia, donde el entrenamiento es casi una religión, se ven muchos jugadores tan obsesionados con el trabajo diario como él», dice uno de esos viejos rockeros de la Juventus que ha recorrido media Europa jugando al fútbol.

pogba-entrenamiento
Pogba, en el entrenamiento previo a la final de la Champions 2015. (Getty)

El mismísimo Buffon, capitán y emperador de la Juve, saltó a la palestra a comienzos de temporada para defender la candidatura de Pogba al Balón de Oro. «Por su nivel la temporada pasada no hubo nadie en el mundo mejor que Pogba, y aquí incluyo a Cristiano y a Messi», dijo el legendario portero italiano.

«Un obseso del trabajo que se lleva bien con todos»

En la actual plantilla de la Juventus militan tres futbolistas que han jugado y entrenado con Pogba y Cristiano Ronaldo: Evra, Khedira y Morata. Los tres coinciden en expresar las similitudes entre el francés y el portugués a la hora de tener algo similar a una adicción al entrenamiento: «Pogba es una máquina, un adicto y un obseso del entrenamiento como lo es Cristiano».

Una de las leyendas urbanas que más pesan sobre Pogba es que tiene un carácter un punto polémico. Sus excentricidades capilares le han granjeado una fama injustificada de jugador conflictivo, raro, sospechoso, como en su día le ocurrió a Neymar por sus crestas. Nada más lejos de la realidad. En 168 partidos con la Juventus, sólo le han expulsado una vez y habría que remontarse a hace cuatro temporadas para encontrar la única roja de Pogba en su carrera deportiva.

«Pogba es un tío simpático que se lleva bien con todo el mundo», dice uno de sus compañeros de la Juve, que insiste en que lo único que tiene de extravagante es «su pelo y algunas veces su ropa, pero en el vestuario es un chicho normal y un buen tío».

Lo último en Deportes

Últimas noticias