Podría debutar ante el Leganés en Copa

El plan de Solari para Brahim

Santiago Solari quiere integrar cuando antes en la dinámica del grupo a Brahim Díaz, un jugador joven pero sobradamente preparado para aportar de inmediato y en un rol secundario cosas positivas al grupo. La idea del entrenador del Real Madrid es verle en los primeros entrenamientos con la posibilidad de que debute en uno de los compromisos de esta semana.

El plan de Solari para Brahim
Brahim podría debutar en Copa en el Real Madrid - Leganés.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid ya cuenta con su primer –y posiblemente único– refuerzo de invierno, y Santiago Solari está dispuesto a utilizarlo cuanto antes. La llegada de Brahim Díaz a la entidad madridista ha provocado multitud de críticas positivas dentro de un ambiente contrariado debido a los resultados negativos del equipo, y el cuerpo técnico madridista tiene un plan para trasladar esto al terreno de juego cuanto antes.

Brahim será evaluado en los entrenamientos de esta, su primera semana como madridista, por Solari y sus ayudantes, que serán los que decidirán si debuta con la camiseta del Real Madrid o por el contrario es aconsejable esperar algo más en favor del jugador. La idea inicial es incluirle en la convocatoria –plagada de bajas– para medirse al Leganés e incluso darle algunos minutos en los que pueda demostrar a su afición de lo que es capaz, siempre y cuando el papeleo lo permita, tal y como afirmó el propio técnico en rueda de prensa.

Contar con él para el partido que medirá al Real Madrid con el Leganés puede parecer precipitado, ya que sólo habrá completado un entrenamiento a las órdenes de Solari, pero la forma óptima del jugador, que ha trabajado con el Manchester City desde el comienzo de temporada hasta antes de su fichaje, sumada a la necesidad del Madrid de contar con jugadores de ataque debido a las bajas, convierten su presencia en la convocatoria de Copa en algo totalmente lógico.

La adaptación de Brahim a un club como el Real Madrid se espera que sea mucho más rápida que la de otros jugadores jóvenes. En la entidad cuentan con el caso de Vinicius, quien pasó primero por el Castilla antes de consolidarse en la dinámica del primer equipo, pero Brahim, un año mayor y procedente de un club de élite europea como el Manchester City, ya conoce el funcionamiento en este tipo de equipos y de competiciones por lo que su utilidad es inmediata.

El ya ex jugador del Manchester City puede aportar un soplo de aire fresco en las posiciones de ataque del Real Madrid. Su condición de ambidiestro, sumada a la exquisita técnica que atesora, entrarán por los ojos del aficionado madridista, que ya ha demostrado –con Vinicius– su ilusión por los proyectos de futuro por los que se apuesta desde la dirección deportiva del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias