CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO VS REAL MADRID

El plan secreto de Zidane para el derbi: jugar con tres centrales

El plan secreto de Zidane para el derbi: jugar con tres centrales
Javier Iglesias

No es la primera opción, pero no lo descarta. Esta temporada ya lo ha probado, el equipo ha respondido y puede ser una alternativa bastante eficaz si el partido se tuerce. Y es que Zinedine Zidane no descarta utilizar un sistema con tres centrales en el Vicente Calderón.

En plan inicial parece bastante claro: Danilo y Marcelo en los laterales y Ramos y Varane en el centro de la zaga. Sin embargo, el buen momento de Nacho hace que el francés tenga bajo la manga un sistema que permitiría al equipo blindarse en defensa y mantener la consistencia en el centro del campo.

El plan de Zidane consiste en lo siguiente: Nacho podría entrar en lugar de uno de los centrocampistas, Isco tendría todas las papeletas, para formar una línea de tres centrales con dos carrileros largos. Danilo y Marcelo ayudarían a cerrar atrás sin balón, pero se convertirían en centrocampistas cuando el Real Madrid tenga el balón.

El técnico madridista ya ha usado este sistema en varios momentos de la temporada dejando en momentos buenas sensaciones y en otras no tanto. La primera vez fue en Sevilla. Ese día, Ramos, Nacho y Varane formaron una línea de tres que permitió al Real Madrid dominar el encuentro y ser claramente superior al su rival en el Sánchez Pizjuán. No obstante, dos fallos puntuales impidieron a los blancos ganar el partido.

Sin embargo, Zidane salió satisfecho, pues repitió diez días después en Vigo. Está vez, quizá más obligado por la plaga de bajas, con Casemiro junto a Ramos y Nacho. El equipo madridista tenía que jugar volcado para remontar la eliminatoria de Copa. Sólo el poco acierto de cara a gol y un autogol de Danilo impidieron al Real Madrid obrar la remontada.

La tercera y última vez, de momento, fue en El Sadar. Ese día, el conjunto madridista consiguió llevarse la victoria ante Osasuna, aunque también es cierto que el equipo mejoró mucho tras disolver el sistema con la lesión de Danilo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias