En una entrevista

Piqué desvela la llamada de un grande de Europa que pudo cambiar toda su carrera en 2007

El ex jugador español reveló cuál fue el equipo que estuvo cerca de ficharle

El 25 de mayo de 2008 firmó su contrato con el Barcelona

El mítico central también alabó a Pep Guardiola con sus últimas palabras

Piqué
Gerard Piqué. (Getty)
Kike Sáez

Gerard Piqué desveló recientemente la llamada que pudo cambiar toda su carrera como futbolista en 2007. El 25 de mayo de 2008, el ex jugador firmó por el Barcelona para convertirse en un defensa de época tanto con el club azulgrana como con la selección española, siendo además su último equipo hasta que se retirase en 2022. Pero un año antes de recalar en el Barça procedente del Manchester United hubo un grande de Europa que rozó su traspaso.

Se trata de la Juventus de Turín, que durante su época de esplendor quiso hacerse con los servicios del mítico central español, campeón de dos Eurocopas y de un Mundial. «Mi último año en Mánchester, antes de ir al Barça, estuve a punto de irme al Juventus. Cuándo volví a casa, ya no tenía tentaciones. Era el año 2007», reveló Piqué.

Este paso podría haber cambiado toda una carrera llena de éxitos en el Barcelona, aunque en los últimos años como profesional vivió en primera persona la decadencia de su club, que ahora empieza a reflotar de la mano de Hansi Flick. Pero ese fichaje por la Juventus no sucedió y Piqué se puso a las órdenes de Pep Guardiola en su primera temporada al frente del banquillo culé.

Ahora, Piqué alaba al técnico del Manchester City, con el que vivió algunos de sus mejores años como futbolista: «A nivel táctico y estratégico es un genio, sabe leer el partido, predecir cómo acabará, te da todas las herramientas necesarias para poder contraatacar o defender. Y luego, en la transmisión del mensaje motivador no tiene rival y logra mantener la atención del grupo alta y constante incluso durante varios años», dijo el ex defensa en una entrevista concedida a Il Corriere della Sera, medio italiano donde desveló ese semi acuerdo con la Juventus.

Piqué, la Juventus y su gloriosa etapa con Pep Guardiola

Además, Gerard Piqué quiso indagar en esa generación culé tan recordada: «Teníamos cuotas de talento increíbles. Pero lo más extraordinario de aquella época es precisamente la combinación con Pep. Prácticamente, llegamos juntos al Barça, yo como jugador, él en el banquillo. Estaban Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets, éramos de la casa, hijos de La Masía. Nos conocíamos desde siempre, el entendimiento era natural, era fácil seguir el modelo de Guardiola. Fue muy complicado, en un vestuario de tanta calidad y que había ganado tanto, garantizar el mismo nivel de rendimiento, incluso cambió el lenguaje».

Lo último en Deportes

Últimas noticias