Piqué, el buscabroncas número uno

Piqué, el buscabroncas número uno

Prefiero miles de enemigos declarados que un amigo disfrazado. Eso es lo que debe pensar Gerard Piqué en los últimos años, ya que se está ganando la enemistad de la mayor parte del mundo del fútbol con sus salidas de tono constantes, sobre todo debidas a su madriditis aguda que le ha llevado a enfrentarse a Arbeloa o Granero, entre otros.

Esta dolencia, detectada desde su regreso al Barcelona en el verano de 2008, se ha extendido a otros sectores del deporte rey como los árbitros, LaLiga, la UEFA y la FIFA además de su obsesión con los medios de comunicación como OKDIARIO.

El jugador del Athletic Eneko Bóveda ha sido el último en retratar a Piqué por sus teorías conspiranoicas sobre la actuación de Fernández Borbalán el pasado jueves en la ida de octavos de final de la Copa del Rey (2-1). En estas cosas que él sólo ve no faltó su referencia al Real Madrid, en tanto en cuanto a la actuación de Mateu Lahoz un día antes en el partido ante el Sevilla (3-0) liderando una campaña de presión que siguió el fin de semana.

Después de estas sorprendentes declaraciones, el Comité de Árbitros empezó a estudiarlas, pero antes que se decidieran al respecto, el propio jugador se ponía chulito otra vez contra el colectivo arbitral después del empate frente al Villarreal (1-1).

Poco antes en el Estadio de la Cerámica, Piqué se encaró con Tebas, el presidente de LaLiga, pensando que la elección de los colegiados sería tarea suya y no de Victoriano Sánchez Arminio, como realmente es, sumando un enemigo más en su amplia lista.

La FIFA, la última de las organizaciones

Además de su madriditis aguda, la obsesión que tiene con OKDIARIO y sus lloros hacia los árbitros -sin sentido-, Piqué tiene a grandes organizaciones en su contra por ser el buscabroncas número uno.

Por orden de importancia y fuera de la ya citada a Real Madrid, el defensa del Barcelona odia al Espanyol, el eterno rival en su tan querida Cataluña. Hace poco más de un año se rió de una entidad perica que se consideran una maravillosa minoría, y eso todavía no se lo perdonan.

La UEFA también recibió sus particulares quejas al criticar los sorteos de la Champions League, siempre en referencia al conjunto blanco como no podía ser de otra manera.

El plantón del Barça en la gala del premio The Best de la FIFA les ha alucinado e indignado, teniendo a Piqué en el punto de mira como uno de los promotores de esta falta de respeto cuándo se le iba a premiar junto a sus compañeros Iniesta, Messi y Neymar.

Por último, hasta con la afición española se ha buscado esta enemistad por su capítulo de Kevin Roldán y Cristiano Ronaldo que le afectó de tal manera que estuvo casi un año pitado por la hinchada nacional. Su último capítulo cortándose las mangas de su camiseta para no mostrar la bandera reflejó que amigos en el mundo del fútbol del fútbol tiene pocos si quiere ser presidente del Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias