Ciclismo: Giro de Lombardía

Pinot gana a Nibali en Lombardia; Valverde sigue sin estrenarse de arcoiris

nibali
Thibaut Pinot entró triunfal en Lombardia.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El quinto y último monumento de la temporada vio a Thibaut Pinot conseguir su primer gran triunfo en una Clásica. El ciclista francés se impuso al vigente campeón Vincenzo Nibali con un formidable ataque en la penúltima subida. Ambos habían roto la carretera a 50 kilómetros de meta con un ataque del italiano.

Alejandro Valverde, flamante campeón del mundo hace dos semanas en Austria, no pudo entrar en el corte bueno, donde también estuvieron Egan Bernal y Primoz Roglic. El murciano se quedó aislado y sin equipo dependiendo de terceros que no le ayudaron a aproximarse a los favoritos fugados terminando en la undécima posición de la carrera.

Pinot ya venció a lo largo en la antesala del Giro de Lombardia, en la Milán-Turín, con mucha solvencia. El francés, de 28 años, ha terminado una de sus mejores temporadas en cuanto a triunfos se refiere, ya que también levantó dos veces los brazos en la Vuelta a España.

En esta ocasión, Pinot reventó a Nibali a 14 kilómetros para la meta en un ataque explosivo en el que registró casi medio minuto en 500 metros. El francés supo guardar la ropa ante el empuje del italiano y del grupo posterior para conseguir el triunfo más importante de su carrera. Por contra, Nibali se quedó sin poder emular a Eddie Merckx ganando los dos monumentos ciclistas italianos –San Remo y Lombardia– en un mismo año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias