La pieza secreta del ‘caso Supercopa’ se reduce a un monedero de criptomonedas con 60.000 €
La Guardia Civil encontró una cartera de 60.000 euros en criptomonedas con Rubiales como uno de los socios
Así fabricó la ‘trama Tebas’ el ‘caso Supercopa’: robo de datos, noticias falsas y querella
La juez del caso Supercopa sigue sin encontrar el enorme botín que muchos presuponían. OKDIARIO ha tenido acceso a la «pieza secreta» de la investigación y ésta consiste en un monedero de criptomonedas por un valor total de 60.000 euros en el que invirtieron tres personas, entre ellas los investigados Luis Rubiales y Francisco Javier Alcaide Nene.
Después del chasco que supuso para la investigación encontrar solamente 80.000 euros en las cuentas de Rubiales en República Dominicana y no hallar ninguna transferencia de las cuentas de Piqué en Andorra al ex presidente de la Federación Española de Fútbol, este nuevo episodio vacía de contenido una investigación que ahora se enrevesará todavía más.
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo, ha lanzado ahora una nueva comisión rogatoria en Arabia Saudí para conocer –si es que existiesen– los movimientos bancarios de Rubiales, Piqué y todos los implicados en el caso en busca de un nuevo cabo donde atar unas supuestas comisiones millonarias por llevar la Supercopa de España a la península arábiga.
Las criptomonedas de Rubiales
El 11 de julio de 2024, un informe de la Guardia Civil notificó el hallazgo a la juez, quien decidió abrir una pieza secreta sobre el monedero de las criptomonedas. En realidad, esta cuenta fue abierta en agosto de 2022 y contó con tres amigos como inversores con una cantidad de 20.000 euros por persona. Cabe contextualizar que en esa época el salario de Rubiales era de 675.000 euros brutos al año como presidente de la RFEF, por lo que la inversión sería, en todo caso, una parte mínima de sus ingresos en un año.
Las autoridades judiciales bloquearon la cuenta de criptomonedas justo después del informe de la Guardia Civil hallando una cuenta de correo electrónico que no tenían controlada a Luis Rubiales en el servidor Gmail. Ese descubrimiento hizo que se solicitase el acceso a ella para descargar todos los mensajes y analizarlos. La juez accedió a ello, pese a los evidente riesgos que corrían con respecto al derecho fundamental de la intimidad personal del investigado. Los agentes encontraron el usuario y contraseña de la cuenta de email en un post it amarillo.
De las criptomonedas únicamente queda especificado en la documentación judicial a la que ha tenido acceso este periódico que en la cuenta, en el momento del hallazgo, habían 65.367,74 dólares; al cambio, 61.800 euros, y que las ganancias en esta inversión habían sido bastante modestas para tan alta cantidad. De hecho, el grupo de inversores incluso se planteó en algunas conversaciones intervenidas salir antes de este producto por su escasa rentabilidad en ese momento.
Esa dirección de correo electrónica de Rubiales de la que no tenían constancia de ella es lo único que podría dar más vuelo a un caso Supercopa que sigue sin alcanzar velocidad de crucero. Ni Andorra, ni República Dominicana, ni la «pieza secreta» sobre criptomonedas han aportado luz sobre el presunto cobro de comisiones.