Deportes
Golf

El PGA Tour se toma la revancha con Jon Rahm negándole una foto histórica en San Mamés

Jon Rahm no pudo lucir la chaqueta verde del Masters de Augusta por culpa de su fichaje por el LIV Golf saudí

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

En las últimas semanas, Jon Rahm ha convulsionado al mundo del golf tras firmar uno de los contratos más lucrativos de la historia con el circuito saudí –LIV Golf–. El de Barrica fue el encargado de hacer el saque de honor en el partido entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid y lo hizo vistiendo una indumentaria que no fue del todo de su agrado.

El golfista quería lucir la chaqueta verde que le fue otorgada por ganar el Masters de Augusta este año, pero el PGA Tour se lo impidió por culpa de su fichaje por los Emiratos, quienes han pagado 550 millones de dólares. Rahm ya lució la chaqueta verde esta misma temporada haciendo el saque de honor en las finales de las series mundiales de beisbol (MLB) el pasado 1 de noviembre en Phoenix cuando aún no se había marchado del circuito.

El vizcaíno pidió permiso para lucirla a un PGA Tour que vive una guerra más que recrudecida con el LIV Golf. Los saudíes están compitiendo contra el tradicional rector del golf mundial gracias a premios económicos en sus torneos que son muy superiores a la media llamando la atención de los mejores swings del circuito.

El paso de Jon Rahm –con apenas 29 años y en plenitud de su carrera– demuestra que la apuesta saudí por el golf no es un capricho temporal ni un brindis al sol. De hecho, el PGA Tour se está planteando sentarse a negociar con los saudíes un calendario mixto en pos de no perder más jugadores. Estrellas como Phil Mickelson, Dustin Johnson, Martin Kaymer o Graeme McDowell o Sergio García ya han hecho las maletas.

El castellonense, antes de salir del PGA Tour, sí pudo realizar el saque de honor con la chaqueta verde de Augusta en un partido entre Real Madrid y Barcelona en el Bernabéu en el año 2017. En ese momento, Sergio García no encontró los problemas que ahora sí ha padecido Jon Rahm.