Pepe: "Cuando salía a jugar con el Real Madrid daba lo mejor de mí"

Pepe
Pepe levanta la Duodécima conquistada por el Real Madrid en Cardiff. (Getty)

La nueva etapa en Turquía le está sentando bien a Pepe. El central se encuentra a gusto en el Besiktas, con el que ha llegado a los octavos de final de la Champions League como primero de grupo, y en una entrevista para Uefa.com habló de su pasado en el Real Madrid y del compromiso que tuvo con la camiseta blanca hasta su salida.

Pepe recordó el cariño que muchas personas le profesaron durante su larga etapa en el Real Madrid, además de recalcar que siempre se dejó la piel con la camiseta blanca. "Algo que recuerdo mucho es el cariño de todos en el Real Madrid. Estuve allí durante diez años y los aficionados siempre me trataron bien, porque sabían lo comprometido que estaba, sabían lo que hacía en el campo. Y cuando salía a jugar un partido con el Real Madrid, lo hacía con la intención de dar lo mejor de mí, defender los colores del equipo de la mejor manera".

"He guardado muchas cosas buenas de esos diez años en el Real Madrid. Creo que guardo todos los trofeos que gané con el Real Madrid con mucho cariño en mi corazón porque fueron importantes, fueron momentos de extrema dedicación, mucho trabajo, mucho sacrificio también, superando límites", añadió.

Al igual que otros tantos jugadores con pasado o presente madridista, Pepe recuerda con especial emoción la conquista de la Décima en Lisboa. "Es complicado definirlo con una palabra. Es muy difícil describir ese momento en una palabra. Pudimos ganar la ‘La Décima’ después de que el Real Madrid hubiera estado luchando por ella durante muchos años. La gente hablaba mucho sobre ‘La Décima’ y tuvimos la suerte y el privilegio de ser parte de ese encuentro. Fue un punto de inflexión para el Real Madrid en Europa. fue una etapa muy importante, no solo para el club, sino también para los jugadores. El Real Madrid había estado mucho tiempo sin ganar o clasificarse para la final de la Champions. Fuimos afortunados. Fue algo realmente especial para mí porque fue en Lisboa, en Portugal. Fue más de lo que podía haber deseado como jugador".

Respecto a su nueva etapa en Turquía, Pepe destacó las virtudes de la plantilla del Besiktas, una de las revelaciones de la presente edición de la Champions League. "Creo que es importante tener jugadores experimentados, pero también es importante tener jugadores jóvenes. Creo que el Beşiktaş es un equipo que intenta equilibrar ambos puntos, porque ese es el futuro y el presente al mismo tiempo".

Lo último en Deportes