Guardiola se une a la campaña para ningunear a Cristiano: «No hay nadie mejor que Messi»

pep-guardiola-leo-messi-xavi-hernandez
Pep Guardiola, Leo Messi y Xavi, en el Balón de Oro. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«El mejor jugador de la Champions es Messi. No hay nadie mejor que él». Lo dice Pep Guardiola, otro de los gurús que cuida de que el fútbol sea siempre lo que él diga, cuando él diga y como él diga. Lo dice Pep Guardiola, sumándose a la campaña de ninguneo de Cristiano Ronaldo iniciada por su discípulo Xavi, al que retrató CR7 con sus declaraciones tras el partido ante Osasuna.

Como todo lo que dice Guardiola va a misa, porque es uno de los inventores del fútbol moderno, su campaña seguro que hará efecto entre sus huestes dispuestas a seguir siempre las palabras del gurú Pep. También se refirió al partido del pasado sábado y a que no le dio tiempo –¡qué lástima!– a tomarse un piscolabis con Mourinho: «Teníamos muchas cosas que hacer después del partido, estuve una hora con los medios de comunicación, rueda de prensa… No tuvimos tiempo para tomar algo juntos».

Como siempre que le favorecen, Guardiola no quiso hablar del arbitraje de Clattemburg en el derbi de Manchester: «A veces tienes suerte, a veces no la tienes. En siete años como entrenador igual he hablado una o dos veces sobre el árbitro».

Volvió a defender a Claudio Bravo, su capricho para la portería, a pesar de sus cantadas ante el United. «Es muy fuerte. Vi el partido por segunda vez ayer mismo, volví a ver la acción del gol y las tres siguientes, cuando siguió saliendo a por los balones… Y es lo que intenté explicar después del partido. Os voy a decir algo: Claudio y Willy van a cometer errores en el futuro. Estoy seguro de ello», presumió Guardiola.

Defendió también Guardiola el rendimiento de Silva y De Bruyne, pero no se quiso apuntar el mérito: «Cuando juegan juntos y están sanos, lo hacen fenomenal. Yo no los he descubierto. Ellos juegan bien porque son buenos. Lo que tenemos que intentar es que reciban el mayor número de balones posibles. Los entrenadores estamos para buscar eso».

Volvió a defender su estilo de fútbol e insistió en que no es «un romántico. Quiero ganar partidos. Y creo que la mejor manera de ganar partidos es la mía. Por eso intento convencer a mis jugadores». Por último, Guardiola defendió que su equipo tiene que mejorar todavía mucho. «Del modo que hemos ganado los primeros cuatro partidos no será suficiente para ganar la Premier League. Por supuesto que estamos muy contentos, pero todavía no es suficiente. Es normal. Llevamos poco tiempo. Cuando ves al Liverpool o al Tottenham ves claramente cómo juegan los 90 minutos», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias