Liga Santander

El motivo por el que Pellegrino rechazó al Betis y renovó con el Leganés

Lorenzo Serrar Ferrer intentó sin éxito, en dos ocasiones, fichar a Mauricio Pellegrino como entrenador del Betis para la próxima temporada.

Mauricio Pellegrino
Mauricio Pellegrino en rueda de prensa (@CDLeganes)

Quique Setién estaba sentenciado desde hace varias semanas y el favorito de Lorenzo Serra Ferrer para que tomase su relevo era el técnico argentino. Es por ello por lo que el vicedirector deportivo del Betis mantuvo una reunión con Mauricio Pellegrino.

Según ha desvelado As, ambos se vieron las caras la noche del 3 de mayo, después de que el conjunto pepinero se impusiera al Sevilla por 0-3 en el Sánchez Pizjuán. Aunque la oferta del Betis era “jugosa”, Pellegrino la rechazó al haber dado su palabra al Leganés de que renovaría. El argentino se mostraba fiel así al club madrileño, que ya quiso extender su contrato en el mes de noviembre cuando los resultados no le acompañaban.

Mauricio Pellegrino rechazó en dos ocasiones al Betis

Lejos de darse por vencido, Lorenzo Serra Ferrer volvió a contactar con Pellegrino instándole a pensarse de nuevo la propuesta del Betis. El vicedirector deportivo del conjunto verdiblanco quería aprovechar que la renovación del argentino con el Leganés, equipo con el que terminaba contrato al final del presente curso, aún no se había hecho oficial. Lamentablemente para Serra, volvió a obtener la misma respuesta.

El Leganés ha renovado a Pellegrino hasta 2021

Después de un mes de intensas negociaciones, y pese a los intentos del Betis por alcanzar un acuerdo con él, el cuadro pepinero anunciaba la renovación de Mauricio Pellegrino hasta 2021. El Leganés aceptaba así la única condición impuesta por el argentino para extender el vínculo que les unía, armar un ambicioso proyecto para luchar por miras más altas que la permanencia.

El Leganés y su entrenador, Mauricio Pellegrino, acordaron la renovación del contrato del técnico argentino para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2021. De este modo, el club y el preparador sudamericano seguirán vinculados después de una primera campaña en la que el Leganés ha conseguido su máxima puntuación y mejor posición histórica en Primera División”, destacaba el equipo madrileño en su comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias