Liga Santander

El Leganés renueva a Mauricio Pellegrino tras un mes de negociaciones

El técnico argentino, Mauricio Pellegrino, que había sonado para el Betis y para el Getafe, ha extendido su contrato con el Leganés por dos temporadas.

Mauricio Pellegrino
Mauricio Pellegrino en rueda de prensa (@CDLeganes)

Tras certificar la permanencia del conjunto madrileño, que a falta de dos jornadas para terminar la temporada ha superado su récord histórico de puntos en Primera, el técnico argentino seguirá hasta 2021 ligado al cuadro pepinero. Así lo ha anunciado el Leganés, que ha hecho pública la renovación de Mauricio Pellegrino a través de un comunicado.

Aunque ha sido relacionado con el Betis y con el Getafe, en el caso de que saliera Bordalás, en las últimas fechas. Pellegrino siempre ha dicho que su prioridad era seguir en el Leganés. La única condición, que el club armase un ambicioso proyecto para luchar por miras más altas que la permanencia. Finalmente, después de un mes de negociaciones, se ha llegado a un acuerdo para que prolongase su contrato.

El comunicado del Leganés sobre la renovación de Pellegrino

El Leganés y su entrenador, Mauricio Pellegrino, acordaron la renovación del contrato del técnico argentino para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2021. De este modo, el club y el preparador sudamericano seguirán vinculados después de una primera campaña en la que el Leganés ha conseguido su máxima puntuación y mejor posición histórica en Primera División.

Mauricio Pellegrino, de 47 años de edad, llegó el pasado verano al Leganés tras haber dirigido a Valencia, Estudiantes de La Plata, Independiente, Alavés y Southampton. En su primera campaña como técnico pepinero, ha logrado la permanencia matemática con dos jornadas de antelación y ha llevado al club a conseguir su mejor posición histórica en la categoría y la mayor puntuación histórica en la élite.

De este modo, Pellegrino y el Leganés continuarán con el proyecto pepinero en LaLiga Santander, y el entrenador argentino será quien comande el banquillo en la cuarta temporada del equipo en Primera División.

Las primeras palabras de Pellegrino tras su renovación con el Leganés

«La primera sensación que tengo es de agradecimiento. El alto rendimiento, en la carrera de un entrenador, es complicado. Tener la opción de seguir trabajando en este club me da sentimiento de agradecimiento… y de responsabilidad. Apenas firmé, cambié el chip y empecé a pensar en todo lo del año que viene: plantel, pretemporada…», ha dicho el entrenador del Leganés a los medios oficiales del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias