Pedro Sánchez confirma su plantón al Rey en la final de Copa
Pedro Sánchez finalmente no acudió a la final de Copa del Rey que disputan Betis y Valencia en La Cartuja
Betis – Valencia, en directo: resultado de la final de la Copa del Rey
Como era de esperar, finalmente Pedro Sánchez no acudió a La Cartuja para presenciar in situ la final de la Copa del Rey que disputan este sábado Betis y Valencia en Sevilla. El presidente del Gobierno dejó plantado al Rey Felipe VI que presidió un partido en el que se volvió a respetar el himno de España muchos años después. Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deportes, fue el representante gubernamental en el encuentro.
El gabinete de Pedro Sánchez confirmó durante la semana a la Federación que el presidente del Gobierno no acudiría al partido por «motivos de agenda». Sánchez acudió hace unos días a Ucrania para hacerse la foto con Zelenski y en un principio se creyó que este era el verdadero motivo de su ausencia en el partido más importante de la temporada en España.
Pero no, Pedro Sánchez llegó a Madrid en la jornada del viernes y por tiempo perfectamente podría haber estado en el duelo que arrancaba a las 22.00 horas del sábado en el estadio de La Cartuja. Es más, incluso coincidió con los reyes en la entrega del Premio Cervantes en Alcalá en la tarde del mismo viernes. Finalmente, la «agenda» del presidente no le permitió estar junto al Rey Felipe VI en la final de Copa. Por ello, envió como representación del ejecutivo al ministro de Cultura, Miquel Iceta.
Locura con el himno una década después
Después de muchos años de pitos y abucheos con las aficiones de Barcelona y Athletic Club de por medio, el himno de España volvió a ser respetado en una final de Copa del Rey. Las aficiones de Betis y Valencia entonaron a viva voz todos los acordes del himno español y para encontrar algo similar hay que retroceder hasta 2013, cuando Real Madrid y Atlético disputaron la final en el Bernabéu.
Lo último en Deportes
-
El CSD acusa a la UCI de colaboracionista con Israel: «Blanquean un genocidio a través del deporte»
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de los partidos
-
Netanyahu acusa a Sánchez de ser una «vergüenza para España» por alentar el boicot violento a la Vuelta
-
Lo nunca visto: Abidal se ve obligado a desmentir su propia muerte
-
Tottenham – Villarreal: cuándo se juega, horario y dónde ver en directo y en vivo online el partido de la Champions League
Últimas noticias
-
Científicos españoles piden a los supermercados unirse a la revolución vegana para proteger el planeta
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado otro «barco de narcoterroristas» de Venezuela y que hay 3 muertos
-
El CSD acusa a la UCI de colaboracionista con Israel: «Blanquean un genocidio a través del deporte»
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de los partidos
-
3-2. El Mallorca pierde un partido que no supo ganar