Gran Premio de Malasia de MotoGP

Pecco Bagnaia gana en Malasia y aplaza el alirón de Jorge Martín

El italiano se impuso al español en Malasia tras una batalla trepidante entre los dos en las primeras vueltas

Esta victoria hará que el título se decida en la última carrera, pero Martín lo tiene en su mano

Jorge Martín gana al sprint en Malasia y roza el título tras la caída de Bagnaia

Pecco Bagnaia
Pecco Bagnaia, durante el GP de Malasia de MotoGP. (Getty)
Miguel Zorío

Pecco Bagnaia vuelve a ganar el domingo por décima vez esta temporada y aplaza el título de MotoGP. El italiano demostró una vez más que es piloto de domingos y se llevó la victoria en el Gran Premio de Malasia, con Jorge Martín segundo tras un inicio de carrera trepidante con los dos pasándose una y otra vez, llegando a tocarse. Tercero fue Enea Bastianini tras una caída de Marc Márquez, que logró recuperar la moto y cruzó la meta en decimosegunda posición.

La carrera comenzó con un susto gordo en la salida tras la caída de Jack Miller, que tras un toque con su compañero Brad Binder se quedó tendido en mitad de la pista. También se cayó Fabio Quartararo como consecuencia de ese toque que provocó la bandera roja. Antes, Bagnaia y Martín regalaron otra bonita batalla en la salida como en la sprint. Esta vez fue el italiano el que se llevó el gato al agua después de ir muy parejos en la recta. El 1 sacó la pierna justo antes de la frenada y se tocó con la rueda del 89, que le adelantó, pero se fue largo y Pecco le devolvió el adelantamiento, con Morbidelli y Márquez tras ellos.

Pero nada de eso valía porque los comisarios ondearon la bandera roja tras la fuerte caída de Jack Miller, que tuvo que ser atendido en mitad de la pista. El australiano fue el más afectado y no pudo volver a tomar la salida. Tampoco su compañero Binder, que tras intentarlo tuvo que volver a box después de dar la vuelta de calentamiento. Ninguna de las dos KTM participaría en el GP de Malasia.

En la resalida se le levantó un poco la moto a Martinator y Bagnaia llegó primero a la curva. Pero Jorge quería la victoria y fue directo al ataque. Pecco no rehuyó, aceptó el reto y fue al choque con el líder del campeonato. Los dos se pasaron y se repasaron una y otra vez. Jorge se iba largo en la 15 para evitar que el italiano le pasara y salir primero en la recta, pero en la frenada de la uno le acababa superando. Luego recuperaba el liderato de la carrera el piloto del Pramac.

Así estuvieron durante varias vueltas, con Marc Márquez como espectador de lujo. El leridano se había puesto tercero en la salida y era el único capaz de seguir el ritmo de los dos que luchan por el campeonato del mundo. A pesar de que se estaban adelantando una y otra vez, Pecco y Jorge abrieron algo de hueco con respecto a sus perseguidores, a excepción del piloto de Cervera. Eso le convenía a Martín, porque si se ponía primero y Marc se metía entre medias sería campeón.

Pero, finalmente, Bagnaia resistió y se llevó esa batalla en la que saltaron chispas para llevar la pelea a la última carrera, que se celebrará en Montmeló tras la cancelación de Valencia por la DANA. Los dos aspirantes al trono de la categoría reina llegaron a tocarse en la recta. Pecco mantuvo esa primera posición y consiguió imponer su ritmo para meterle algo de ventaja al piloto madrileño del Pramac Racing. La carrera se estabilizó tras unas primeras vueltas de locura con una pelea infernal entre los dos titantes.

Márquez también se estabilizó en esa tercera posición, no muy lejos de Jorge Martín. Pero el de Cervera sufrió una caída a 12 vueltas del final. Marc perdió el tren delantero en la 15 y se fue al suelo. Por suerte, el español pudo recuperar la moto y volver a pista para intentar sumar algunos puntos que eran claves para su pelea con Bastianini por la tercera posición.

La Bestia iba a sumar 16 puntos y se colocaba delante por tres, pero el 93 demostró por qué es el ocho veces campeón del mundo y consiguió cuatro puntos que le permiten retener esa tercera plaza con un punto de ventaja sobre el italiano en el Mundial de MotoGP. El adelantamiento a Aleix Espargaró en los últimos giros fue clave para terminar decimosegundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias