JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Patriota Marcus Walz: «Es un verdadero placer luchar por España»

Patriota Marcus Walz: «Es un verdadero placer luchar por España»
marcus2-play
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

A pesar de su nombre y orígenes, Marcus Walz es un español más. El piragüista dio la gran noticia del día a la delegación española en Río al coronarse campeón olímpico del K-1 1000 en su debut en una cita olímpica y se mostró feliz en las declaraciones posteriores a TVE.

El palista de 21 años no estaba entre los favoritos a la victoria, pero su ambición y una remontada espectacular le dieron la victoria para delirio de los españoles. «Debo decir que si, mi objetivo era más a largo plazo para Tokio, he ido paso a paso, primero ganado el nacional, en el preolimpico me clasifiqué justito y aquí estoy en los Juegos Olímpicos, y no solo estoy, sino que he ganado , una pasada, no esperaba ni siquiera luchar por las medallas, estoy en una nube».

Nacido en Oxford pero criado en Mallorca por sus padres, un inglés y una alemana, Marcus mostró que su sentimiento por España es el mismo que el de cualquiera de los nativos españoles. «Si, celebro mi victoria con todos los españoles, esta medalla está dedicada a todos los españoles que me han seguido tanto piragüistas como el resto, y un verdadero placer luchar por España y dar una medalla más, encima de oro, al equipo español».

Marcus ya anunció en la previa de la final que pensaba «hacer el mejor 1.000 de su vida» y el resultado final confirma que el español no iba de farol. Se trata de la decimocuarta medalla de España en la historia del piragüismo español gracias a una remontada de un español de origen inglés especialista en remontadas. «Siempre se me ha dado bien el arreón final, lo traía muy trabajado de casa», comentaba Cooper horas antes de su gran día.

Lo último en Deportes

Últimas noticias