CHAMPIONS LEAGUE

A un paso de una noche de Champions única: el récord que la convierte en histórica

Este miércoles se puede establecer un récord histórico en Champions

Champions League récord
Mbappé en su gol al Barcelona. (Getty)
Pedro Antolinos

La Champions League se presenta para vivir un acontecimiento histórico en la jornada de vuelta de cuartos de final. Este miércoles 17 de abril en la máxima competición puede establecer un récord de máximos de goles anotados en una eliminatoria superando registros establecidos dos décadas atrás. Bayern, Arsenal, Manchester City y Real Madrid tienen la oportunidad de marcar un registro histórico.

La jornada del martes de la vuelta de los octavos de final volvió a ser histórica tras resolverse dos eliminatorias dramáticas con consecuencias fatales para el Atlético de Madrid y Barcelona. Los dos equipos españoles perecieron en sus duelos ante Borussia Dortmund y PSG, dejando al Real Madrid como único representante español hasta la fecha.

Después de conseguir vencer en el Metropolitano, el Atlético sucumbió en el Westfalenstadion ante un Borussia que resolvió la eliminatoria en un par de minutos en la segunda mitad. También decantó el cruce tras el descanso el PSG, que arrolló al Barcelona en Montjuic gracias a un Mbappé que anotó un doblete ante el conjunto culé. En total se marcaron 11 goles en los dos partidos, acercando a la Champions a un récord histórico.

Mbappé Barcelona
Mbappé celebra su gol contra el Barça. (Getty)

La Champions busca su récord

El récord histórico de la Champions League tiene que ver con el número de goles marcados en los cuartos de final. Y es que todo hace indicar que en el Bayern-Arsenal y City-Real Madrid se batirá un registro de goles en esta eliminatoria desde la creación del nuevo formato de la Champions League en 1992-1993.

En los seis partidos que han disputado en los cuartos de final de la presente edición se han marcado un total de 29 goles. En los encuentro se ida se batieron registros históricos tras anotarse 18 tantos a los que hay que sumar los 11 entre los seis que se anotaron en Alemania y los cinco del Olímpico de Montjuic.

Para encontrar algo igual en la historia de la Champions hay que remontarse a la temporada 2002-2023, que se saldó con el Oporto de Mourinho campeón, y en cuya eliminatoria de cuartos de final se marcaron 30 goles. En esta fecha sólo se marcó uno más que en esta edición así que, con dos partidos por disputarse, todo hace indicar que se batirá este registro.

Aquella eliminatoria de la temporada 2003 es de infausto recuerdo para el Real Madrid, que cayó eliminado ante el Mónaco tras ganar 4-2 en el partido de ida y perder 3-1 en la vuelta en el Principado. Este fue el principio del fin del equipo de Queiroz y de probablemente de los galácticos. Por su parte, en estos cuartos de final también se dio la histórica remontada ante el Milan, al que le remontó en Riazor tras golear por (4-0) tras haber sufrido una goleada en San Siro. Posteriormente, el equipo gallego caería contra el equipo de José Mourinho en semifinales.

Una jornada histórica en Champions

La Champions League volverá a vivir una jornada histórica con los dos vueltos de vuelta de cuartos de final que quedan por disputarse. Bayern, Arsenal, City y Real Madrid se juegan un puesto en una semifinales en la que esperan Borussia Dortmund y PSG, que se enfrentarán entre ellos por lo que uno de ello estará el próximo 1 de junio en la final que se disputa en el Estadio de Wembley.

El Real Madrid busca las semifinales después del empate conseguido en el Bernabéu ante un Manchester City que ya le goleó la pasada temporada en el Eithad. Esta es la tercera vez que se enfrentan ambos clubes en un ‘mata-mata’ después que en 2022 se clasificara el conjunto blanco gracias al milagroso gol de Rodrygo y la pasada temporada los citizens. Ambos se proclamaron campeones tras estos duelos entre los dos mejores equipos del mundo a día de hoy.

Cancelo Guardiola
Pep Guardiola y Joao Cancelo durante un partido del Manchester City. (Getty)

El otro duelo de cuartos de final lo disputan Bayern y Arsenal, que empataron a dos tantos en el duelo de ida disputado en el Emirates. Los alemanes, sumidos en una gran crisis en la Bundesliga, tendrán la oportunidad en el Allianz Arena ante su afición de sacar billete para las semifinales de la máxima competición europea. Por su parte, el Arsenal, después de caer ante el Aston Villa en un duelo decisivo por la Premier League, buscarán hacer historia en Europa.

Los números no están de lado de los londinenses, que en han sufrido cuatro derrotas en lo seis partidos que han disputado como visitante ante el Bayern de Múnich de Harry Kane, que ya marcó en la ida y amenaza al que fue su rival acérrimo en la ciudad de Londres durante su época como líder del Tottenham. Hoy podría ser clave estableciendo un nuevo récord de goles anotados en una eliminatoria de cuartos de final de la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias