CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA-PSG

Ya es un clásico: todas las noches en las que Mbappé ha sido la bestia negra del Barcelona

Kylian Mbappé ajustició al Barcelona en el Olímpico de Montjuic en la eliminatoria de Champions League

Mbappé Barcelona
Mbappé celebra su gol contra el Barça. (Getty)
Pedro Antolinos

Kylian Mbappé volvió a ser la bestia negra del Barcelona en una noche trágica para la afición culé en el Olímpico de Montjuic. Después de un mal partido en la ida disputada en el Parque de los Príncipes, la estrella francesa marcó un doblete en la vuelta para dejar a los de Xavi Hernández fuera de las semifinales de la Champions League. Como ya hizo en otras ocasiones, el que todo hace indicar que será próximo jugador del Real Madrid, volvió a someter a los catalanes. Ya van muchas.

Kylian Mbappé apareció cuando su equipo más lo necesitaba en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Barcelona. Después de la derrota (2-3) de la ida tras un mal partido suyo y una mar de críticas, el de Bondy se sacó de la manga un doblete en la vuelta del Olímpico de Montjuic para volver a dejar claro que siempre aparece en los momentos importantes y hoy por hoy es el mejor futbolista del mundo. Además también aprovechó para engordar sus registros en la máxima competición europea.

Luis Enrique cambió la posición de Mbappé con respecto al partido de ida, pasando de la banda al centro del ataque y el galo fue durante todo el partido una amenaza para la defensa rival. Su buen partido lo refrendó a la hora de partido para marcar el penalti que daba la clasificación al PSG y posteriormente para sentenciar a los culés tras recoger un balón muerto del área y batir de forma fácil a Ter Stegen. Un doblete que no le valió para hacerse con el MVP del partido, que fue para Dembélé, pero sí para sentenciar al Barcelona y callar a los críticos.

«Sí, estoy orgulloso de ser parisino, y lo he estado desde el primer día. Mi sueño es ganar la Champions League con el PSG, y vamos a hacer todo lo posible para llegar a la final», dijo en zona mixta ante los periodistas a la conclusión de un partido que le encumbra como la estrella que es.

La historia de Mbappé con el Barcelona

Kylian Mbappé ya tiene una colección de goles y momentos importantes contra el Barcelona. La del martes en el Olímpico de Montjuic no fue la primera gran noche del galo ante el conjunto culé con el que se ha enfrentado en cuatro ocasiones y ha marcado nada más y nada menos que seis goles. Unos registros que dejan clara la importancia que ha tenido el de Bondy en los partidos ante el que todo hace indicar que será su máximo rival, si acaba fichando por el Real Madrid este verano.

La primera vez, y la última hasta la fecha, que Mbappé se vio las caras contra el Barcelona fue en la temporada 2020-2021, después de la pandemia, en una eliminatoria de octavos de final en la que marcó cuatro goles en dos partidos. Este fue su gran primer enfrentamiento con Leo Messi que se saldó con victoria para el jugador francés.

Con el Parque de los Príncipes vacío, Mbappé hizo el primer tanto de la eliminatoria de penalti y Messi acabó empatando con un golazo para llevar la eliminatoria igualada a un Camp Nou que vio un recital total y absoluto de un Mbappé que se consagró como el nuevo genio del fútbol mundial.

Aquel 16 de febrero de 2021 se repitió el resultado de este martes (1-4). Aquel día, Messi adelantó al Barcelona de penalti antes de que llegara la tormenta en la Ciudad Condal. Mbappé empató el partido, remontó la eliminatoria a la hora de partido y a falta de cinco minutos la sentenció con otro gol espectacular para poner el broche de oro a su primera gran eliminatoria contra el conjunto culé. Moise Kean haría el cuarto en un Camp Nou vacío por culpa de la pandemia.

Mbappé
Kylian Mbappé celebra uno de sus goles en el Barcelona – PSG. (AFP)

Mbappé hace historia en Champions

Kylian Mbappé ajustició al Barcelona con un doblete en Montjuic y de paso mejoró sus registros en una Champions League donde va camino de superar todos los registro establecidos por Cristiano Ronaldo y Messi, los dominadores de la competición durante más de una década.

En total, Mbappé suma 48 goles en los 72 partidos que ha disputado en la máxima competición hasta la fecha, ocupando a los 25 años el puesto 10 en el ranking de la máxima competición. Por lo que respecta a la temporada, ante el Barcelona sumó su 41 gol en los 42 partidos que ha disputado hasta la fecha. De estos, 8 han sido en Champions League donde es máximo anotador del torneo.

Estos números dejan claro que a día de hoy Mbappé sigue siendo el dominador del fútbol mundial mientras sigue sin renovar con el PSG y se calienta su fichaje más que cantando de este verano por el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias