LAS PALMAS VS REAL MADRID: JORNADA 6 DE LIGA

Zidane: «Estoy contento con la BBC, les veo muy bien»

zidane
Zidane durante la rueda de prensa. (EFE)
Iván Martín

Zinedine Zidane atendió a los medios en la previa del encuentro que enfrentará a Las Palmas y Real Madrid el sábado. El galo mostró su preocupación por las lesiones, aunque está convencido de que hay equipo para superarlo. Además, manifestó que está muy contento con la BBC.

El Real Madrid Zidane está explotando el balón parado como pocos. En ataque y en defensa es uno de los mejores conjuntos en esta faceta. «La importancia en el balón parado sea defensiva u ofensivamente tenemos jugadores importantes. Cuando preparamos un partido también preparamos muy bien los balones parados. Los jugadores saben que es un arma importante», comentó el entrenador.

Zizou no está contento con la falta de intensidad del equipo en las primeras partes. «En los descansos se tienen que cambiar cosas. Hemos tenido 10 minutos donde se pueden decir las cosas y hemos cambiado la intensidad. En un partido contra un rival bueno y si no metes intensidad desde el principio no te deja jugar. En la segunda parte fue completamente distinto porque hemos puesto otra marcha», aseguró.

Las lesiones de Casemiro y Marcelo suponen un golpe para la escuadra blanca, aunque el galo lo tiene todo balo control. «Distinto no, porque nuestra idea es siempre la misma independiente mente de la organización. Podemos jugar diferente y algo cambia porque no tenemos al mismo jugador», explicó.

«Estoy siempre preocupado cuando uno se lesiona. Son dos jugadores que eran titulares, pero al final no podemos hacer nada con la lesión. Ojalá vuelvan rápidamente con nosotros, aunque tenemos una plantilla muy ampliar y podemos hacer cambios», amplió sobre ambos jugadores.

«Navas va a entrar en la convocatoria»

El Real Madrid tiene tres delanteros y Zidane cuenta con todos: «Nosotros vamos a necesitar de todos. En 60 partidos vamos a tener que contar con todos los jugadores. Se habla de Benzema y Morata, pero también está Mariano con nosotros y podemos jugar con él. Luego siempre vamos a decidir, aunque Karim está mejor y está contento»

Zizou ha confirmado en rueda de prensa que «Keylor Navas va a entrar en la convocatoria». Además, sobre Coentrao manifestó que «entrena con normalidad y puede estar en la lista. A lo mejor le falta algo, después de estar 6 meses parado, pero está bien» .

«Keylor es un jugador importante, como Kiko y Rubén. Luego veremos como lo vamos a organizar. Navas es un jugador fundamental, pero como Casilla. Hablaré con los dos. Os puede parecer que en la portería no existen rotaciones, pero para mí sí existen». añadió Zidane.

El técnico de Marsella también alabó el trabajo de Antonio Pintus: «Su experiencia y trabajo es diferente. No en lo que queremos hacer, porque trabajar tenemos que trabajar, pero nos ha aportado su modo de trabajo. Trabajamos bien y lo que nos aporta es cuando tienes pocos días para trabajar, el te guía. Una cosa muy importante»

«El Barça es diferente sin Messi»

Zidane también habló de la actualidad del Barcelona. «No me gusta decir que el Barça es mucho peor, pero Messi es Messi. Es diferente cuando está y cuando no está». Además, prefirió no opinar sobre la acción de Luis Suárez.

El técnico blanco también está muy contento con la BBC. «Yo la veo bien. Puede hacerlo mejor, hasta cuando marquen los tres lo pueden mejorar. Pero yo estoy contento con lo que están haciendo», explicó. Además, añadió que «en el último partido yo no puedo estar contento con la primer parte, pero por culpa de todos. Yo nunca voy a señalar a un jugador. Si tengo que decir algo lo hablo con el jugador, pero el otro día fue culpa de todo el equipo».

Por último, Zidane alabó el trabajo de Cristiano Ronaldo: «No vamos a hablar mucho sobre Cristiano, pero lo que me gustaría destacar es su motivación. Es una motivación que no es normal y que no todos los jugadores la tienen. También es cierto que siempre marca y lo que para mí es complicado, meter goles».

Lo último en Deportes

Últimas noticias