Crisis en la RFFM

Paco Díez se enfrenta a otra rebelión dentro de la Federación de Fútbol de Madrid

paco díez
Paco Díez, en la última Asamblea de la Federación de Fútbol de Madrid.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Paco Díez, el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid encadenado a su silla, se enfrenta a una nueva crisis que podría terminar con sus días al frente de la institución. El dirigente ha conocido en las últimas horas dos dimisiones dentro del órgano de dirección de la RFFM que se unen a las otras seis que tuvieron lugar el pasado verano, cuando eludió como un malabarista una moción de censura.

Dentro de las nuevas bajas en el órgano de dirección de Paco Díez se encuentra uno de sus hombres de máxima confianza. Se trata de Francisco Sánchez Valero, el hasta ahora vicepresidente de la Federación y vocal en la delegación de la Mutualidad de futbolistas. 

Estas nuevas renuncias evidencian la incapacidad en la gestión presidencial y la necesidad de que Paco Díez explique al fútbol de Madrid y a la sociedad, qué está ocurriendo en los entresijos de una de las Federaciones más importantes a nivel nacional.

Ninguna explicación pública se prevé –Díez acostumbra a Asambleas soviéticas– ante los distintos asuntos que se han denunciado por un grueso importante de asambleístas y, que se tradujo, en la denuncia penal que interpuso la Real Federación Española de Fútbol y la moción de censura que inadmitió de forma unilateral el presidente, y que se ha puesto asimismo en conocimiento de los órganos administrativos del deporte y de la justicia ordinaria.

La segunda dimisión la ha protagonizado la que fuese vocal de la Junta Directiva, Ana Rodríguez Quirós, quien entró en dicho órgano allá en primavera y que apenas le ha durado unos cinco meses.

Algunos asambleístas indican a OKDIARIO que su contratación tiene relación por su puesto de trabajo en una empresa con la que Paco Díez hizo algún que otro chanchullo. En agosto, y con los miembros de la Junta Directiva de la RFFM de vacaciones, se firmó un acuerdo para la sustitución del césped en uno de los campos de la instalación de Valdebernardo, cuya concesión tiene por parte de la Comunidad de Madrid y, cuyo acto de firma, se produjo en la sede de la Federación de Cotorruelo. Este acuerdo se llamó el breve, puesto que estuvo en la web federativa a la vista muy poco tiempo en otro alarde de transparencia de Díez.

Los nuevos trucos del presidente

Actualmente, la labor de Paco Díez se ciñe a las reuniones que ha convocado en distintas delegaciones para informar a los clubes de las cuestiones laborales que atañen a su gestión profesional. Un negocio que pretende hacer, tanto la Federación como la mencionada gestoría, sin darse cuenta del amateurismo en el que se encuentra el fútbol y el deporte base en general, y que conlleva la imposibilidad de hacer frente a las cuantías que supondría esa profesionalización que demanda la Federación y su presidente, más si cabe con la situación deplorable de ayudas económicas que reciben de ella, los clubes madrileños.

Paradojas de la vida, ya que la Federación ingresó de la temporada 17/18 más de un millón de euros, 200.000 euros de Derechos Audiovisuales, retornando a los clubes ni un sólo euro con carácter finalista, como sí se produjo en la anterior temporada. ¿Dónde está el compromiso que asumió en su programa electoral allá por 2016 para solucionar esta situación?

Otro día analizaremos las modificaciones reglamentarias en las distintas competiciones que han sido implementadas en las diferentes categorías de base y que traen loco al fútbol madrileño como los cambios ilimitados, convocatorias más numerosas, alteraciones en el fútbol-7 y un largo etcétera.

Muchos presidentes de clubes y federados de otros estamentos, están cansados de la nefasta gestión, prepotencia y dictadura a la que están siendo sometidos por el actual mandatario. Se avecinan semanas difíciles para Paco Díez, sin descartar que se produzcan más salidas en fechas cercanas debido a la situación insostenible en la que se encuentra la Federación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias