La RFEF acusa a la RFFM de «burda manipulación» y confirma que Paco Díez declarará como imputado

Paco Díez, presidente de la Real Federación Madrileña de Fútbol, tendrá que declarar como imputado por presunta apropiación indebida

luis rubiales
El presidente de la Federación, Luis Rubiales.
Pedro Antolinos

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acusado este miércoles a su homóloga madrileña (RFFM) de «burda manipulación» tras asegurar que su presidente, Francisco Díez, no tendrá que declarar como investigado por presunta apropiación indebida, pues deberá hacerlo pero no en el día previsto, explica el ente presidido por Luis Rubiales.

«La RFFM encubre la verdad en su comunicado cuando dice que el presidente de la RFFM, Francisco Javier Díez, ‘ya no tendrá que declarar el día 12 de septiembre’, pero oculta que en la misma Diligencia que se le cita ‘para que comparezca a declarar en calidad de investigado el próximo 3 de octubre de 2019 a las 12:30 horas’. Por lo tanto el Sr. Díez tendrá que declarar en calidad de investigado», resume la RFEF.

Además, la Federación Española asegura que la RFFM «no dice la verdad» cuando afirma que el próximo 16 de septiembre se ha citado al presidente Luis Rubiales para ‘ser interrogado acerca de los hechos denunciados’ y, añade incluso, «cuando en realidad el Juzgado cita literalmente al Representante Legal de la RFEF para que comparezca a declarar en calidad de acusación particular».

En otros puntos del comunicado, la RFEF explica que «en consecuencia, no es correcto en absoluto hablar, como afirma la RFFM, de un ‘giro en las investigaciones judiciales en curso’, cuando lo que ha llevado a cabo el juzgado de Instrucción número 11 que lleva el caso es únicamente una reordenación de las comparecencias. Por lo tanto se deduce una nueva falsedad y burda manipulación», resume.

Por último, la RFEF ha lamentado que su vicepresidenta de integridad, Ana Muñoz, y un miembro del departamento legal no pudieran ser recibidos esta tarde en la sede de la RFFM para que «prevalezca la verdad». Según explican en el comunicado, el Presidente de la Madrileña les «ha impedido hablar en la Asamblea de la RFFM». «Esto demuestra el talante antidemocrático y el oscurantismo del actual Presidente de la RFFM», finaliza el comunicado, afirmando que actuarán ante las «posibles difamaciones, falsedades y manipulaciones que se hayan podido verter por parte de la RFFM».

Lo último en Deportes

Últimas noticias