Otro lío en el PSG: Galtier recula con la capitanía de Mbappé tras las críticas de Kimpembe

Mbappé
Kylian Mbappé, con el brazalete de capitán durante el partido de Copa. (AFP)
Miguel Zorío

En el PSG van de polémica en polémica. Tras el lío generado por la capitanía de Mbappé durante el partido de la Copa de Francia ante el Pays de Cassel, el técnico parisino ha entonado el mea culpa por lo sucedido y asegura que se explicó mal. «Mea culpa, me expliqué mal el pasado lunes. Las cosas están claras. Mbappé forma parte de los vicecapitanes del equipo».

Todo comenzó porque Galtier le dio la capitanía Mbappé durante el último encuentro, lo cual generó un lío interno dentro del vestuario. Kimpembe, quién ha actuado siempre como segundo capitán en ausencia de Marquinhos, alzó la voz y se pronunció en redes sociales al acabar el duelo copero: «No me han informado de esta decisión, eso es completamente falso… Aun así, siempre respetaré las decisiones del club».

Tras el enfado del central francés, en Francia publicaron que el PSG cuenta con varios jugadores que pueden ejercer como segundo capitán y se turnarán entre ellos según lo considere oportuno el entrenador. Sin embargo, Galtier en rueda de prensa dijo, en referencia a Mbappé, que «se quedó en el PSG y se merece tener este brazalete en ausencia de Marquinhos». Esto fue lo que hizo estallar a Kimpembe.

Unos días más tarde, después de todo el revuelo que se ha generado, el técnico se ha visto obligado a recular y pedir disculpas para intentar apaciguar las aguas en el vestuario: «Cada vez que Marquinhos no estuvo en el campo, Kimpembe fue capitán. En Lens, no estaban ni Kimpembe ni Verratti, por lo que decidí que Mbappé fuera el capitán. Tuve una reunión con Kimpembe para explicarle lo que os estoy diciendo ahora».

Con estas declaraciones en la previa del duelo contra el Reims, el preparador del PSG pretende reconducir la situación y zanjar la polémica para evitar más líos dentro del vestuario de cara a lo que se viene. Cabe recordar que Kimpembe se encuentra lesionado, por lo que habrá que ver quién luce la capitanía en el próximo partido si su lesión se alarga y Marquinhos no juega algún encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias