Otro agujero para el Barça: perderá 93 millones de euros por su mudanza a Montjuic
El coste de reformar el Camp Nou y mudarse a Montjuic provocará que el Barcelona deje de ingresar 93 millones de euros
La lista ya es larga: todas las veces que Xavi vio un partido diferente al resto del mundo
Xavi ya genera dudas
El agujero económico del FC Barcelona no para de crecer. Joan Laporta ha confirmado lo que era un secreto a voces, las importantes pérdidas que tendrá el club debido a su mudanza al Montjuic a causa de las obras del Camp Nou, que ha cifrado en 93 millones de euros. Ese es el dinero que el Barça dejará de ingresar por su traslado provisional al estadio olímpico, que se extenderá inicialmente hasta finales de 2024.
Así lo ha explicado el propio presidente del Barcelona, que se ha referido a la situación de forma contundente, como «agujero económico», y «que se están buscando fórmulas imaginativas para paliarlo». Laporta menciona que «la idea del club es volver al nuevo Camp Nou en noviembre del 2024 con un 70% de aforo, dejando de ingresar 38 millones en la temporada 2024-2025».
Es una cifra sumamente importante a tenor de la situación del Barça, que viene forzado por un mercado en el que tuvo que tirar de palancas económicas para recuperar su estatus con diferentes fichajes de pedigrí, aunque en este mercado invernal recién abierto, su situación es bien distinta. El presidente ya confirmó que «en este momento, para poder fichar con la regla 1:1, tendríamos que obtener unos ingresos de 26 millones de euros. Esta es la cantidad que se nos ha imputado como pérdidas tras la eliminación de la Champions».
Son declaraciones de Joan Laporta en Ser Catalunya, en las que pone de manifiesto ese nuevo vacío económico que tendrá la entidad de cara a las temporada venideras, aunque resalta que tras la vuelta al Camp Nou cambiará esta situación: «En la 2025-2026, ya con todo construido, se obtendrán 151 millones de euros».
«No podemos estar más de un año y cuatro meses allí: lo compensaremos con otras formas, tenemos el anillo olímpico y cada partido allí debe ser una fiesta», explicaba por otro lado, consciente de que deben potenciar de alguna manera otras vías de desarrollo económico, sobre esto apuntaba a la posibilidad de vender más y mejor en cuanto a futbolistas de la primera plantilla o también sobre la Superliga, que vaticina para 2025.
Pese a estas dificultades, el presidente ha confirmado que han rechazado ofertas por el 49% de Barça Licensing&Merchandising, la cual ha cifrado en 320 millones de euros: «No la hemos aceptado porque no necesitamos el dinero».
El Barça ha ingresado un total de 700 millones de euros este verano con la ejecución de diferentes palancas para así poder armar de nuevo un equipo competitivo y entrar dentro del fair play económico que exige La Liga. Al cierre de la temporada 21/22, el Barça acabó con unos ingreso de 1.077 millones de euros, mientras que para la 22/23 anticipan que sus ingresos serán de 1.452 millones.
Temas:
- FC Barcelona
- Joan Laporta
Lo último en Barcelona
-
La UEFA prepara una sanción contra el PSG por su tifo frente al Barça
-
El Barça hace autocrítica tras el batacazo en París
-
Bernd Schuster, ex futbolista (66 años): «Yo hubiera sido un torero como Enrique Ponce, siempre jugaba del 70% al 90% de mi nivel»
-
Dani Olmo dice adiós al Clásico: sufre una lesión en el aductor izquierdo y estará un mes de baja
-
Lucas Hernández vaciló a Lamine Yamal con collejas y burlas durante el PSG-Barcelona
Últimas noticias
-
Según la psicología, los perros que buscan a sus dueños ante el estrés los consideran una base segura
-
Mezclar posos de café y detergente: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos para limpiar las sartenes
-
El Gobierno lo confirma: los propietarios con una o más viviendas sin uso habitual pueden ser penalizados con un recargo del 150% en el IBI
-
Alarma en ‘Supervivientes All Stars’ tras una prueba de Omar Sánchez: «¡Sacadle!»
-
Irene Tabera en la presentación de ‘El hombre que susurraba al presidente’: «Zapatero es el gran consejero en la sombra de Sánchez»