Mercado de fichajes: sustituye a Calleja en el banquillo del 'Submarino Amarillo'

Oficial: Unai Emery, nuevo entrenador del Villarreal

unai emery villarreal
Unai Emery, nuevo entrenador del Villarreal.

Ya es oficial. Unai Emery es el nuevo entrenador del Villarreal en sustitución de Javi Calleja. El entrenador vasco regresa a la Liga, después de sus experiencias no del todo exitosas en el Spartak de Moscú, PSG y Arsenal.

El Villarreal ficha a Unai Emery con la intención de afianzar el proyecto con un especialista en los banquillos, ya que que lleva diez años al máximo nivel y ha cuajado grandes temporadas con sus equipos (sobre todo en el Valencia y el Sevilla) cuando tuvo que compatibilizar la Liga con la competición europea, como es el caso del Submarino Amarillo, que disputará la próxima edición de la Europa League.

El club de La Cerámica ya tenía un acuerdo con Unai Emery desde hace tiempo y que sólo faltaba que se hiciera oficial una vez llegado al final de la temporada y después de que se hayan cumplido los objetivos. La decisión de los rectores del Villarreal estaba tomada y sólo faltaba anunciarla.

El currículum de Unai Emery

Unai Emery llega al banquillo del Villarreal después de una amplísima experiencia en clubes europeos. El preparador vasco sabe lo que tiene entre mano,s ya que ha sabido compaginar la exigencia de combinar partidos de Liga y competición europea. En el Valencia, en el Sevilla, en el Spartak de Moscú, en el Paris Saint Germain, en el Arsenal…

El Villarreal llevaba tiempo en contacto con Unai Emery, destituido en el Arsenal, sobre todo después de la eliminación de la Copa del Rey a manos del Mirandés. Aunque la inesperada vuelta de Calleja consiguió enderezar al equipo tras el confimaniento, el club villarrealense decidió ejecutar la opción que tenía con Emery.

Lo último en Deportes

Últimas noticias