Los próximos seis meses

Oficial: Ralf Rangnick entrenará al United

El Manchester United ha hecho oficial la contratación de Ralf Rangnick, que llega al banquillo de Old Trafford procedente del Lokomotiv de Moscú, dónde ejercía como director deportivo

El United despide a Solskjaer y Carrick hará de técnico interino

Ralf Rangnick united
Ralf Rangnick, durante un partido. (AFP)
Pedro Antolinos

El Manchester United ya tiene entrenador… al menos para los próximos seis meses. El equipo inglés ha hecho oficial la contratación del entrenador alemán Ralf Rangnick, que firma hasta final de temporada y procede del Lokomotiv de Moscú, donde ejercía como director de fútbol. También ha entrenado a Schalke, Hoffenheim y Leipzig.

En medio de todos los rumores que situaban a Mauricio Pochetino como entrenador del United, el nombre de Ralf Rangnick comenzó a sonar con fuerza a primera hora del jueves en la prensa inglesa hasta que el club inglés lo ha confirmado de forma oficial. Así, el entrenador alemán de 63 se sentará en el banquillo de Old Trafford para sustituir a Solskjaer y firmará hasta final de temporada.

Finalmente, tras el «no» de Zidane y imposibilidad de sacar a Pochettino del PSG, el United ha acabado decantándose por un entrenador metódico apodado como profesor fútbol. El entrenador alemán tiene entre sus grandes logros la Copa de Alemania y llegar con el Schalke de Raúl a las semifinales de la Champions además de ascender y lograr elevar a la tercera posición de la Bundesliga al Leipzig. También ha entrenador a equipos como Sttutgart, Hannover o Hoffenheim. Incluso fue segundo de la selección alemana antes de la llegada de Low.

Además por su carrera en los banquillos, Ralf Rangnick se ha hecho un nombre en el mundo del fútbol por dirigir la dirección deportiva de Leipzig y Salzburgo, los dos equipos que tiene la multinacional en Europa. Bajo su mandato han salido desde los últimos años numerosos jugadores rumbo a los mejores equipos de Europa. Ahora, tras los 63 años, el entrenador alemán tendrá la oportunidad de dirigir a un United en crisis repleto de estrellas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias